Palco

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Spotify estará vinculado al Camp Nou por 12 temporadas

El acuerdo de patrocinio está dividido de acuerdo a las construcciones del Espai Barça

Redacción Culemanía @culemanias

31.03.2022 23:57h Actualizado: 31.03.2022 23:58 h.

1 min

El acuerdo con Spotify es, sin lugar a dudas, la gran apuesta del FC Barcelona. La directiva azulgrana afronta el próximo 3 de abril de la votación telemática de los socios y socias, quienes deberán aprobar dicho pacto. A pocos días de darse esa importante fecha, RAC1 ha dado conocer nuevos detalles que suponen un ingreso más grande para las arcas del club, en especial por el apartado que explica que la empresa pondrá nombre al Camp Nou por un total de 12 temporadas.

Según la citada fuente, el Barça negoció un acuerdo mucho más largo con la compañía de origen sueco con respecto a ser el nombre comercial del recinto culé. Dicho medio asegura que Spotify pagará un total de cinco millones de euros los primeros cuatros años, los cuales corresponden al tiempo de las obras del Espai Barça; mientras que desembolsará 20 millones, también por año, en las ocho temporadas restantes. Esto supone que el nuevo sponsor azulgrana  terminará representando un ingreso total de 160 millones en 12 años.

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

Las cifras por las camisetas

Del mismo modo, RAC1 también ha dado detalles acerca del dinero que pagará Spotify por aparecer en la parte frontal de la camiseta del equipo masculino y femenino. En este sentido, el FC Barcelona estará recibiendo en ese apartado un total de 60 millones de euros anuales durante las próximas cuatro temporadas. En cuanto a la camiseta de entrenamiento (masculino y femenino), representarán cinco millones por año durante tres temporadas.

En el cálculo total se puede apreciar, siempre según la fuente, que el Barça de Laporta conseguirá en concepto de camisetas un total de 255 millones de euros, mientras que por el estadio tendrá 180 millones en ese lapso de 12 años. Un acuerdo singular por el que han apostado en la entidad catalana, pero que supone el esfuerzo definitivo para tratar de salir de los problemas económicos.

 
Hoy destacamos