Palco

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

Spotify pagará 10 millones más que Rakuten y Stanley en 2019

El nuevo patrocinador culé será clave en la recuperación económica del Barça

Ángel Álvarez

19.03.2022 00:27h Actualizado: 19.03.2022 00:48 h.

2 min

La alianza entre el FC Barcelona y Spotify finalmente es una realidad. La gran empresa de servicios multimedia ha querido incursionar en el mundo del fútbol junto al club azulgrana, en un vínculo que durará hasta el 2026. Todavía falta la aprobación de los socios en la asamblea de socios compromisarios, la cual se va a celebrar el próximo 3 de abril, pero igualmente se empieza a conocer el tipo de impacto económico que va a tener en las arcas de la entidad.

Montaje con el logo de Spotify en la camiseta del Barça y en el Camp Nou / EL ESPAÑOL

Montaje con el logo de Spotify en la camiseta del Barça y en el Camp Nou / EL ESPAÑOL 

De momento la directiva de Joan Laporta no ha desvelado las cifras exactas del acuerdo con la mencionada compañía, pero diferentes fuentes empiezan a compartir los datos. Según informan en RAC1, el pacto de Spotify implicará unos ingresos de 68,75 millones de euros por temporada para el Barça, lo que significa que serán 275 millones en cuatro años. Esa cantidad anual representa que la empresa de origen sueca pagará 10 millones más que Rakuten y Stanley en el 2019.

Los detalles económicos

Antes de los estragos de la pandemia, los acuerdos con Rakuten y Stanley terminaron dándole al club azulgrana un total de 58,5 millones de euros. Ambos sponsors están al frente de la camiseta del equipo masculino y femenino hasta finalizar el presente curso, siendo el punto final de la alianza con el Barça. Es importante recordar que la imagen de Spotify aparecerá en la parte frontal de la indumentaria del masculino y femenino, siendo un patrocinador en común para los dos conjuntos de fútbol.

El mosaico de Rakuten en el Camp Nou / EFE

El mosaico de Rakuten en el Camp Nou / EFE

Por otra parte, no hay que pasar por alto que la compañía de servicios multimedia también ha realizado esa inversión de los 68,75 millones de euros al año con el fin de aportar el nombre comercial al Camp Nou. Al igual que con los demás datos, no existe claridad con respecto a la cifra exacta que pagará Spotify, pero se espera que sean unos cinco millones mientras se terminan las obras para el Espai Barça, lo que cambiaría a partir del 2025 con un pago de la empresa sueca de 20 millones.

Los pagos de la manga

Del mismo modo, es clave mencionar que antes de la pandemia, Beko estaba pagando un total de 19 millones de euros al Barça por aparecer en la manga de la indumentaria culé. Esa es una de las tareas pendientes que tiene la directiva de Laporta, lo cual puede suponer un ingreso mucho más grande para las siguientes temporadas. Si tomamos en cuenta ese pago de Beko, el club azulgrana estaba ganando más dinero en el 2019, pero actualmente hay que esperar a ver el siguiente acuerdo que pueda conseguir el FC Barcelona de cara a la temporada 2022-23.

En este sentido, en el programa Onze han informado que el Barça tiene encaminada la negociación para el patrocinio de las mangas. La citada fuente no ha detallado el nombre de la empresa, pero sí explican que representaría 15 millones de euros con unas variables. De concretarse ese acuerdo sería un paso importante para la entidad catalana, que sigue con el objetivo de salir de la complicada situación financiera.

 
Hoy destacamos