Palco

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

Spotify, el nuevo gran patrocinador del Barça de Laporta / Culemanía

Spotify pagará 70 millones anuales al Barça en tres años

El nuevo patrocinador de la entidad culé estará vinculado por varias temporadas

Ángel Álvarez

02.04.2022 00:20h

2 min

Spotify representa un salvavidas importante para el FC Barcelona. La entidad culé está a punto de vivir una nueva etapa en su historia con la presencia de la empresa como patrocinador oficial. El próximo domingo 3 de abril se someterá a votación telemática la aprobación del acuerdo, aunque el club no ha hecho oficial ninguna de las cifras que están involucradas. Sin embargo, en las recientes horas se ha filtrado una parte clave de dicho pacto, la cual señala que la empresa de servicios multimedia pagará 70 millones de euros anuales en tres años.

En Culemanía habíamos informado sobre dicho pago, lo cual fue posteriormente confirmado por RAC1. El acuerdo firmado con Spotify detalla que el Barça recibirá 70 millones de euros al año en concepto de indumentaria y naming rights del estadio. En este sentido, la compañía de origen sueco estará desembolsando 60 millones por estar en la parte frontal de la camiseta del equipo masculino y femenino, mientras que otros cinco millones corresponderán a la indumentaria de entrenamiento.

Posible nueva camiseta del Barça con el logo de Spotify / REDES

Posible nueva camiseta del Barça con el logo de Spotify / REDES

Los otros cinco millones de euros están involucrados en el estadio. El nuevo sponsor pagará la mencionada cifra para que el recinto pueda nombrarse como Spotify Camp Nou. Cabe destacar que se trata del primer nombre comercial en la historia del hogar del FC Barcelona. Ese gasto será así en los tres primeros años, mientras la entidad catalana culmina con las obras del ambicioso proyecto del Espai Barça.

Los cambios a partir del cuarto año

Durante la cuarta temporada del acuerdo con Spotify existirá un pequeño cambio, el cual está relacionado con la camiseta del entrenamiento. Según las informaciones, el Barça solamente ha pactado con la empresa para aparecer en esa indumentaria por tres años, a diferencia de la ropa de los partidos oficiales que si tendrán dicho patrocinio por cuatro años. Se trata de un aspecto curioso, aunque en este tipo de contratos existen los derechos de tanteo, por lo que la camiseta de entrenamiento podría ser renovada antes de llegar a ese tiempo límite.

En cuanto al Espai Barça, el club podrá conseguir un ingreso mucho más grande cuando finalice por completo sus obras. De acuerdo con RAC1, Spotify estará vinculado con el Camp Nou por un total de 12 temporadas. Las cuatro primeras serán con el pago de los cinco millones de euros, pero una vez terminen las obras, la compañía terminará invirtiendo hasta 20 millones anuales. Solamente en concepto de naming rights se podrían conseguir un total de 180 millones por los 12 años.

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

960 millones de euros: ¿una posibilidad real?

Si hacemos el cálculo total de cada una de las claves del patrocinio de la plataforma multimedia, nos estaremos encontrando con que el FC Barcelona podría recibir en todo el acuerdo un aproximado de 960 millones de euros. De momento, la institución azulgrana tendría asegurado 435 millones, entre las camisetas de partidos y entrenamiento, y los derechos por aparecer como nombre del estadio.

Pero esa cifra podría aumentarse definitivamente si Spotify termina renovando el patrocinio de las indumentarias. Hay que recordar que la de los partidos oficiales será por cuatro años, mientras que la de los entrenamientos será por tres. Si la empresa extiende ese vínculo con el Barça estaría pagando al final un total de 960 millones de euros (incluye los 435 millones explicados anteriormente). Aunque todavía queda mucho por recorrer antes de llegar a ese punto.

 
Hoy destacamos