Palco

Neymar y Bartomeu posaban juntos el día de la renovación del crack brasileño con el Barça / FCB

Neymar y Bartomeu posaban juntos el día de la renovación del crack brasileño con el Barça / FCB

Suspendido: el juicio de Neymar contra el Barça se pospone al 21 de marzo

El Juzgado de lo Social 15 de Barcelona decide retrasar la contienda del club con su exjugador

Víctor Malo @VMalo8

28.01.2019 15:12h

2 min

El Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona ha decidido suspender este lunes el juicio que enfrenta al futbolista Neymar Junior contra el FC Barcelona. La fecha prevista era el próximo jueves 31 de enero, pero la contienda ha quedado pospuesta. La nueva fecha para la celebración del juicio será el próximo jueves 21 de marzo.

Así lo expone un comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia: “El juicio que el juzgado social 15 de Barcelona debía celebrar este próximo 31 de enero entre Neymar da Silva Santos Júnior y el FC Barcelona se ha suspendido y se ha señalado nueva fecha el próximo 21 de marzo. En los días anteriores a la vista os informaremos de la cobertura del juicio”.

El Barça todavía no se ha pronunciado sobre los motivos que explican la suspensión de la vista, pero podría ser que las dos partes estén negociando un acuerdo. Es sabido que las relaciones de Neymar con el club han mejorado sensiblemente desde que el futbolista confesó echar de menos el Barça y estaría poniendo de su parte para solucionar este entuerto de la mejor manera posible. 

Prima de renovación incumplida 

Esta causa judicial nace semanas después de que Neymar decidiese dejar el Barça para fichar por el PSG, que pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Consumada la traición, el Barça decidió no pagar la totalidad de la prima de renovación que había pactado con el crack brasileño y su padre. Algo que no les sentó demasiado bien. 

Los motivos del club para no pagarla respondían al mero hecho de que la prima de renovación estaba supeditada al cumplimiento total del nuevo contrato firmado. Al no cumplirse ese acuerdo, el pago total de la prima quedaba automáticamente invalidada, habiéndose pagado tan solo la parte proporcional al tiempo que Neymar siguió en el Barça tras su renovación. 

Neymar pide 30 millones; el Barça reclama 75 'kilos' 

Los Neymar, en cambio, entienden que esa prima era de cumplimiento obligatorio para el Barça a pesar de no cumplir el contrato firmado. Y, por este motivo, el clan brasileño decidió interponer una demanda a los juzgados sociales de Barcelona en reclamación de la cantidad supuestamente adeudada. 

Neymar interpuso la demanda contra el Barça hace prácticamente un año: el pasado 31 de enero de 2018. En ella, el futbolista reclamaba un pago de 30 millones de euros (los 26 millones debidos más un 10% de intereses). Lo servicios jurídicos del club, en cambio, contraatacaron solicitando una indemnización de 75 millones al jugador por incumplimiento contractual. 

 

Hoy destacamos