Palco

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

La suspensión de empleo y sueldo de Noelia Romero llega a su fin

La ejecutiva regresará a su puesto de trabajo el próximo lunes

Pau Beya Acero @pbeya96

04.07.2020 00:23h Actualizado: 10.07.2020 12:51 h.

1 min

El Barçagate sigue coleando en el FC Barcelona. Han pasado cerca de cinco meses desde que la Cadena SER destapó el caso de las redes sociales, pero aún se sigue hablando de ello en los alrededores del Camp Nou. Fuera de los temas deportivos, es lo que más preocupa a los socios del club azulgrana.

Los aficionados llevan meses esperando la resolución de un caso que llegará, teóricamente, con la publicación de la auditoría. Mientras se espera el desenlace, el Barçagate se ha llevado por delante a Jaume Masferrer, suspendido de empleo y sueldo, y a seis directivos que dimitieron por sus diferencias con el presidente.

Vuelve

También se habló largo y tendido de la posibilidad de que fuera el caso de las redes sociales el que comportó la suspensión de empleo y sueldo de Noelia Romerocompliance officer de la entidad. La suspensión tenía una duración de 32 días y, tal y como ha informado la Cadena SER, acabará el próximo lunes 6 de julio.

La nueva 'compliance officer', Noelia Romero, en un viaje / FACEBOOK

La nueva 'compliance officer', Noelia Romero, en un viaje / FACEBOOK

Por lo tanto, Romero se reincorporará a su puesto de trabajo el próximo lunes, cuando todavía no se ha publicado la auditoría, motivo por el que supuestamente se le suspendió de empleo y sueldo. De acuerdo con el citado medio, la ejecutiva del FC Barcelona tiene derecho a ver la auditoría si así lo solicita.

Cabe recordar que Romero impugnó la suspensión y, salvo acto de conciliación con el club azulgrana, el caso podría acabar en los tribunales. Todavía no hay fecha para el juicio, aunque parece que será en septiembre. El Comité de Empresa no se quiso inmiscuir y prefirió dejarlo en manos de un juez.

¿Y la auditoría?

En otro orden de cosas, la auditoría se sigue demorando. El FC Barcelona la encargó a Price Waterhouse Coopers a mediados de febrero y todavía no hay resolución. Primero se habló de principios de marzo como fecha de publicación, pero la crisis del coronavirus paralizó la investigación.

Tras el parón, se dijo que podría publicarse las primeras semanas de junio, pero ya ha pasado casi un mes y aún no hay noticias. La lógica indica que debería estar al caer, pero a estas alturas cualquiera se atreve a hacer pronósticos.

 
Hoy destacamos