Palco

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

La suspensión de las ligas europeas golpea a la Eurocopa 2020

La competición podría aplazarse hasta el verano de 2021

Cristina Balaguer

12.03.2020 12:06h Actualizado: 12.03.2020 12:50 h.

1 min

El miércoles debía producirse una reunión en Suiza de la Asociación Europea de Clubs (ECA) aunque no se llevó a cabo tal y como estaba previsto a causa de las restricciones que se han implantado para prevenir la expansión del corona virus. Los clubes, entre los que se encontraba el Barça, contactaron por videoconferencia para intercambiar opiniones sobre la situación actual y cómo va a repercutir en las competiciones nacionales. 

Los participantes han acordado su posicionamiento ante esta situación. A la ECA le gustaría aplazar la Eurocopa, que debería empezar el 12 de junio, para poder finalizar las Ligas. A pesar de esto, la FIFA y la UEFA aún no se han pronunciado y está en el aire lo que pasará con la Champions y la Europa League. Esta medida sería muy favorable para los equipos de las ligas que ya se han suspendido como la Serie A italiana, o la Liga española que ha sido suspendida dos semanas. 

Algunos encuentros de Champions se han jugado a puerta cerrada como el Valencia ante el Atalanta en Mestalla o el partido entre el PSG y el Dortmund en París y otros se han disputado con normalidad como el del Atlético de Madrid frente al Liverpool en Inglaterra. La UEFA debe reunirse el jueves para acordar que hacer con las competiciones y tal vez ni Barça ni Real Madrid lleguen a jugar sus respectivos partidos de octavos de la Champions. 

La Europa League ha seguido un patrón similar aunque los equipos españoles no jugarán. El encuentro entre el Sevilla y la Roma y el Inter de Milán ante el Getafe se han aplazado, aunque otros encuentros como el OlympiakosWolverhampton o el LASKManchester United se jugarán a puerta cerrada.

Otros encuentros que pueden ser aplazados son los amistosos que debían jugarse a final del mes de marzo, tanto el EspañaAlemania que se jugaría en el Wanda Metropolitano como el Países BajosEspaña. A causa de la propagación del coronavirus, estos partidos tienen más posibilidades de ser cambiados e fecha o anulados que de jugarse a puerta cerrada. 

 
Hoy destacamos