Palco

Una foto del once inicial del Reus durante un partido de la Liga / EFE

Una foto del once inicial del Reus durante un partido de la Liga / EFE

El TAD confirma la expulsión del Reus y el fracaso de Joan Oliver

Tras analizar la medida propuesta por el club, deniega la suspensión cautelar de la sanción y confirma la retirada de la entidad catalana de la Liga123

Claudia Granja @c_granjafranch

01.02.2019 19:45h Actualizado: 04.02.2019 11:14 h.

1 min

No habrá tampoco milagro judicial para el Reus. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) denegó este viernes al Reus Deportiu la suspensión cautelar sobre la expulsión de LaLiga123 durante tres años tomada por el Juez Social de La Liga.

Una decisión que confirma la sanción deportiva y administrativa y que obliga a la entidad catalana a desaparecer del fútbol profesional por tres temporadas, así como al pago de 250.000 euros de multa. Tras conocer la decisión del TAD, el Reus emitió un comunicado en el que aseguró que "continuará trabajando para preservar sus derechos y revertir esta injusta sanción que perjudica gravemente el futuro de la entidad". 

La justicia ordinaria

Con todo en contra, al Reus solo le queda una opción válida para revertir la situación: acudir a la justicia ordinaria para rebajar o suspender una sanción que sostiene que es injusta y desmedida. De momento, se desconoce si el club emprenderá medidas legales, pero los nuevos propietarios de la entidad, ya tienen el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la compraventa de la entidad. Así pues, Clifton Onolfo ya es el nuevo presidente y CEO del club a nivel oficial y deja atrás la figura de Joan Oliver al mando de la entidad. Una gestión nefasta de más de un lustro que ha abocado a la entidad a un desenlace trágico. 

Una foto de Joan Oliver, expresidente del CF Reus / EFE

Una foto de Joan Oliver, expresidente del CF Reus / EFE

Una decisión que Javier Tebas, presidente de La Liga, comparte. Unas horas antes de conocer la decisión final expresó en la conferencia LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento: "La consecuencia final de hacer trampas, de realizar contratos falsos, de estar por encima de las posibilidades económicas tiene este desenlace".

 
Hoy destacamos