Palco

Laporta y Yuste en el viaje del Barça a Valencia / FC Barcelona

Laporta y Yuste en el viaje del Barça a Valencia / FC Barcelona

El tapado de Laporta para la dirección deportiva del Barça

El máximo mandatario baraja varias opciones para acompañar a Alemany y Yuste en la parcela deportiva

Oriol Quintana @urikingkat

04.05.2021 11:25h

2 min

Joan Laporta va completando poco a poco el organigrama de su nuevo FC Barcelona. Ya son varios los nombres que se han incorporado al proyecto del abogado --como Mateu Alemany, José Ramón Alexanko…--, pero todavía falta por nombrar una figura clave en el área deportiva: la de director deportivo.

No es ningún secreto que el máximo mandatario le haría especial ilusión que Jordi Cruyff volviera a la entidad para ocupar esa posición de responsabilidad. Lo que parecía que sería cuestión de días, se ha alargado más de lo previsto. Todavía no ha dejado la China y ya se duda de que termine en el Camp Nou antes del verano.

Jordi Cruyff recuerda a su padre y su filosofía / EFE

Jordi Cruyff recuerda a su padre y su filosofía / EFE

Ya el día de las elecciones, 7 de marzo, se informó que el hijo de Johan cogería un vuelto hacia Barcelona. No ha sido así. Se han ido cubriendo posiciones importantes como el director de fútbol, Mateu Alemany, y se ha ratificado al secretario Ramon Planes. Ni rastro del director deportivo.

El tapado

Aunque Jordi Cruyff sigue siendo la opción que tiene más números, la junta directiva de Laporta baraja otros nombres importantes, quizás menos conocidos, pero con gran carrera. Uno de ellos es Ralf Rangnick, ex del Leipzig. Ya contactaron con él durante la precampaña.

Este exfutbolista es uno de los artífices de dos de los proyectos que más han crecido en Europa los últimos años: el Salzburg y el Leipzig. Como director deportivo apostó por el joven talento y consiguió llevar hasta la élite internacional los dos conjuntos propiedad de la marca de bebidas energéticas RedBull.

Rangnick en una imagen de archivo con el Leipzig / Redes

Rangnick en una imagen de archivo con el Leipzig / Redes

Rangnick sigue sin equipo. Rompió el contrato con los alemanes a finales de la temporada pasada con el objetivo de dar el salto a uno de los grandes de Europa. En Italia lo colocaban en el Milan AC en un proyecto para devolver a los rossoneri a la élite, pero finalmente se truncaron las negociaciones.

El fichaje del director deportivo alemán habría servido para atar a un prometedor entrenador para el banquillo del Barça: Julian Nagelsmann. El entrenador de Leipzig guarda una excelente relación con el exfutbolista, pero la semana pasada ya cerró un acuerdo con el Bayern de Múnich para las próximas temporadas.

Otras opciones complicadas

Las opciones de la dirección deportiva para Laporta no terminaban aquí. Se barajó el nombre de Carles Puyol, un fichaje que está cerca de producirse pero que sería para reforzar el área social en vez de la deportiva. Otro exjugador que sonó es Marc Overmars, director deportivo del Ajax de Ámsterdam, que queda libre en verano.

Puyol, Overmars y Zorc en un fotomontaje / Culemanía

Puyol, Overmars y Zorc en un fotomontaje / Culemanía

Finalmente, otro de los nombres que aparecieron en precampaña fue Michael Zorc, del Borussia Dortmund. Es un experto en generar superávit cada verano, apostar por los jóvenes y mantener el nivel de los amarillos. Sería toda una incógnita en un gran club. En todo caso, Jordi Cruyff sigue siendo el favorito para ocupar el cargo.

 
Hoy destacamos