Palco

Rubiales y Tebas en una reunión / EFE

Rubiales y Tebas en una reunión / EFE

Tebas acepta reunirse con Rubiales para suspender la Liga

La patronal se reunirá con la RFEF y la AFE para decidir qué hacer con la competición

11.03.2020 16:46h Actualizado: 11.03.2020 17:08 h.

2 min

La Liga, en el aire. Las medidas de prevención contra el contagio del coronavirus amenazan con paralizar el deporte español, tal y como ha sucedido en otras partes del mundo. La Serie A se ha suspendido, así como el Masters 1000 de Indian Wells de tenis o los grandes premios de Catar y Tailandia de MotoGP.

Este martes, el ministerio de Sanidad decretó que las dos próximas semanas los grandes acontecimientos deportivos en España deberán jugarse a puerta cerrada. El Eibar-Real Sociedad de la Liga y el Valencia-Atalanta de la Champions fueron los primeros duelos en los que se vieron las gradas vacías.

¿Suspendida?

Y podrían ser los últimos. El martes, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitió un comunicado solicitando la suspensión de los encuentros para no poner en riesgo la salud de los jugadores. Clubes como Celta o Zaragoza se unieron a esta iniciativa para poder disputar sus partidos en casa con el apoyo de la afición.

Rubiales y Tebas en una imagen de archivo / EFE

Rubiales y Tebas en una imagen de archivo / EFE

La posibilidad de suspender la Liga toma fuerza con el paso de las horas. Este próximo jueves, la patronal se reunirá con la Federación y la AFE para poner sobre la mesa la posibilidad de suspender las dos próximas jornadas de la competición, en vez de que se celebren a puerta cerrada.

La RFEF y la AFE pretenden que se aplacen las dos siguientes jornadas del calendario, mientras la Liga es partidaria de hacer caso al Gobierno. Mientras Sanidad no diga lo contrario, la organización dirigida por Javier Tebas no se plantea parar el campeonato. Cabe puntualizar que la Federación, de forma unilateral, podría suspender el fútbol profesional, pero quiere consensuar las medidas.

Indicios

Por mucho que la patronal no piense en suspender la competición ahora mismo, todos los indicios señalan que es prácticamente irremediable. Este miércoles, sin ir más lejos, la RFEF aplazó todos los compromisos de las próximas dos semanas en el fútbol no profesional. Primera y Segunda División son los dos únicos campeonatos que siguen en pie.

Rubiales celebra su victoria en las últimas elecciones a la presidencia de la RFEF | EFE

Rubiales celebra su victoria en las últimas elecciones a la presidencia de la RFEF | EFE

Y no del todo. También este miércoles, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado la suspensión del choque de la categoría de plata entre Mirandés Numancia. Debía celebrarse este próximo fin de semana, pero la situación en Miranda de Ebro no ha dejado otra alternativa.

Parece cuestión de tiempo. Las medidas contra el coronavirus están escalando muy rápido y la Liga no se librará de ellas. Quizás Tebas pueda salvar esta próxima jornada, pero no será más que una huida hacia adelante.

 
Hoy destacamos