Palco

Javier Tebas en una entrevista para la Agencia EFE

Javier Tebas en una entrevista para la Agencia EFE

Tebas: "Me alegra que Reverter haya dejado el Barça"

El presidente de la Liga carga duramente contra el ya exdirector general del club catalán, al que acusa de ser un hombre de Florentino

Redacción Culemanía @culemanias

18.02.2022 17:51h

2 min

Javier Tebas ha concedido una contundente entrevista para El Periódico donde deja en mal lugar a Ferran Reverter, ex director general del FC Barcelona. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) asegura que está satisfecho de su marcha, como ya avanzó Culemanía, y que Reverter era "el hombre de Florentino Pérez en el Barça". 

Durante la extensa entrevista, el dirigente de la patronal del fútbol español repasa algunos entresijos del acuerdo con CVC y de la negociación para la venta de los derechos televisivivos durante el periodo comprendido entre 2022 y 2026. Pero se centra especialmente en las relaciones con el Barça, Laporta y Reverter. Estas son algunas de las preguntas más golosas que le formulan desde El Periódico

¿Ve posible que el Barça se sume ahora, tras la salida de Reverter, al acuerdo con CVC?

No lo sé, habrá que preguntárselo al Barcelona. Lo que tengo claro es que Ferran Reverter era opositor al acuerdo de CVC con la Liga y me consta que no me tenía demasiado cariño. Es un ejecutivo que en muy poco tiempo ya sabía de todo. Venía de Mediamarkt, un mundo de logística, lavadoras y televisiones, pero llegó al Barça y ya sabía de derechos televisivos, de la política del fútbol... ¡De todo! Así ha conducido al club a una situación complicada. No digo en el ámbito económico, de eso sí que sabe, pero creo que en el ámbito comercial, político e institucional ha llevado al Barça a una situación difícil y complicada. 

¿Le satisface que Reverter haya salido del Barça?

Para el Barça, que me preocupa, sí. Ahora hace falta ver quien lo sustituye, que no salgamos del fuego para caer en las brasas. Pero si el Barcelona sabe reconducir la situación y asume que debe hacer determinadas cosas para superar su crisis económica y crecer, le irá bien. A la Liga le interesa que al Barça le vaya muy bien, porque no puede ser que uno de los dos clubes más importantes del mundo esté así. Se arriesgó antes de la pandemia, y después las medidas que se han tomado para salir no son las adecuadas. 

Continúe...

No aceptar el tema de CVC o meterse en un proyecto como la Superliga, que no le suma nada. "Nos darán 700 millones", me decía Laporta. Y yo le decía: "Jan, no sé como os podéis creer estas cosas". 

¿Cree que el enfrentamiento con el Barça es reconducible sin él? 

Eso dependerá de ellos. Yo siempre he mantenido contacto con Laporta, pero no puedo marcar la línea del Barcelona. La actual es de confrontación con la Liga y sus clubes, que son los que apuestan por el proyecto CVC. ¿En qué les beneficia? ¿Les aporta alguna cosa? 

¿Cree que esta marcha atrás del Barça con CVC en agosto fue un recurso instrumental para justificar la marcha de Messi? 

No. La negativa a CVC viene por las presiones a Reverter, que era el hombre de Florentino en el Barcelona o, al menos, una persona muy próxima a Florentino. Y por este motivo ha decidido salir... 

 
Hoy destacamos