Palco

javier tebas efe

javier tebas efe

Tebas amenaza con poner el Clásico al mediodía (y Valverde le responde)

La Liga medita cual sería el mejor horario para el duelo entre catalanes y madrileños, afín a sus intereses

Diana Velasco Silgado @missVel11

08.11.2019 18:56h

1 min

El Clásico en el Barcelona y el Real Madrid que debió disputarse el pasado 26 de octubre, y que quedó aplazado por la situación que se vivía esos días en Catalunya, sigue trayendo cola.

En un principio surgió controversia entre los clubes y La Liga por la nueva fecha para partido, para que finalmente se estableciera el 18 de diciembre como el día para dicha cita. Tanto Barça como Madrid estaban de acuerdo con la resolución, pero el presidente de la competición estaba empeñado en liar un poco más la madeja.

El partido de la discordia

Tebas no estaba de acuerdo con que el encuentro se disputara el 18, sino el 4 de diciembre, aunque posteriormente cedió frente a la insistencia de culés y madridistas. Ahora, el dirigente de la Liga Santander  protagoniza una nueva escena dentro de la película del Clásico.

Barça y Madrid en un duelo en el Camp Nou/ AS
Barça y Madrid en un duelo en el Camp Nou/ AS

En un acto referente a la competición doméstica, Tebas ha manifestado su intención de poner el partido a las 13:00 horas, para evitar que éste coincida con los duelos de Copa. Lo cierto en que los intereses por hacer que el fútbol español llegue hasta tierras orientales, donde cuenta con numerosos adeptos, suele propiciar este tipo de desacuerdos entre clubes y drigentes. Si finalmente se saliera con la suya, ver un Barça-Madrid un miércoles a mediodía, sería algo casi inédito.

Respuesta desde el club azulgrana

Ante las amenazas de Tebas de trasladar el choque a la hora de la comida por temas de audiencia, Ernesto Valverde no ha dudado en expresar su descontento: ‘’No me parece bien. Estoy de acuerdo con que nos puedan ver en países lejanos, pero también me gusta que nos puedan ver aquí’’.  

 

Hoy destacamos