Palco

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto | EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto | EFE

Tebas apuesta por suspender definitivamente la Liga

El presidente de la Liga calculó en un 25% los prejuicios económicos que comportaría este hecho

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2020 18:48h Actualizado: 15.03.2020 19:16 h.

2 min

Que la Liga española acabe suspendiéndose definitivamente cada vez gana más números. Y más tras las últimas declaraciones del presidente de la competición, Javier Tebas, al programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope. El máximo mandatario del torneo se mostró convencido de que se va a terminar la temporada de fútbol español y calculó en un 25 por ciento de los ingresos por derechos audiovisuales el perjuicio económico que acarrearía no poder terminar el campeonato por la epidemia de coronavirus.

Javier Tebas, en una imagen de archivo | LaLiga

Javier Tebas, en una imagen de archivo | LaLiga

“He estado trabajando mediante conversaciones telefónicas y videoconferencias durante todo el fin de semana con instituciones europeas, presidentes de clubes españoles, porque hay que coordinar y viene una semana muy importante”, comentó. En este sentido, con respecto al campeonato de liga y a la posibilidad de que tuviera que resolverse en un “playoff”, afirmó: “Lo que manejamos ahora es que vamos a terminar la competición. Esta semana se pueden tomar importantes decisiones en Europa”. No obstante, sí comentó que “hay que acabar todo porque el problema, si no, será de difícil solución”, dando a entender que la opción de suspenderlo todo era viable. 

Coordinación con otras ligas

Tebas también reconoció que está en contacto con presidentes de otras ligas, com la alemana o la italiana, para tomar entre todos una decisión unánime y evitar el contagio masivo del coronavirus. “He tenido contactos con Italia, Alemania y otros presidentes de ligas. Estamos trabajando en dar una solución porque el coronavirus es un tema de salud y para la salud están los médicos, nosotros estamos para dar una solución al problema económico que se va a plantear, qué pasa con los cerca de cien contratos audiovisuales que tenemos en todo el mundo. Si no retransmites la señal no vas a poder cobrar, eso está claro”, explicó.

Por eso, aunque insistió que están trabajando para "intentar cuadrar calendarios", se mostró convencido de que esto podría ser el fin de la temporada. “Nos queda un 25 por ciento de la temporada por jugar y todo el presupuesto habrá que revisarlo, ese es el daño que puede ocurrir si no se termina la competición”, reiteró.

Dos positivos en la Liga

Finalmente, en cuanto al personal de LaLiga, reveló que han tenido dos casos positivos en coronavirus, aunque él no está afectado: “Yo no estoy en cuarentena. No tengo síntomas y no me he hecho la prueba. Ya teníamos un plan de actuación desde hace semanas y lo hemos aplicado. El 95 por ciento en LaLiga ya está en teletrabajo. En España tenemos más de 400 personas trabajando y hemos tenido que repatriar a gente que tenemos por el mundo”, sentenció. 

 Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

Hay que destacar que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, también avanzó hace unos días la suspensión definitiva de la Liga. "Puede que llegue la situación en que tengamos la posibilidad de que no se puedan disputar más partidos de la presente temporada, pero barajamos cuatro escenarios diferentes y hay que estar preparados para cada uno de ellos. Tendremos que trabajar en cómo quedan los ascensos y los descensos", explicó. 

 
Hoy destacamos