Palco

Javier Tebas, presidente de La Liga / EP

Javier Tebas, presidente de La Liga / EP

Tebas asume que la vuelta del fútbol comporta riesgos

El presidente de la Liga se atrevió a poner fecha al regreso liguero

Oriol Quintana @urikingkat

11.05.2020 09:17h Actualizado: 11.05.2020 09:37 h.

2 min

Ya conocemos la fecha deseada por la Liga para volver a ver fútbol en España. Este domingo fue el propio presidente de la patronal, Javier Tebas, quien desveló cuando está previsto que pueda echar a rodar el balón de nuevo. Aunque barajaban tres fechas, ya se han decidido por una.

En declaraciones en Movistar comentó varios aspectos de la actualidad futbolística. “Me gustaría que (el reinicio) fuese el 12 de junio, pero tenemos que ser prudentes, eso no depende del fútbol, depende de la sociedad española, debemos de seguir muy concentrados cumpliendo las normas sanitarias”, apuntó.

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Javier Tebas también anunció que “arrancarán las dos competiciones a la vez. La Liga SmartBank jugará los playoffs de ascenso en las mismas condiciones que estaban previstas” y que “va a haber fútbol todos los días cuando vuelva la Liga”. Toda una declaración de intenciones para terminar cuanto antes.

“Riesgo cero o prácticamente cero”

En esta entrevista en Movistar, el jefe de la patronal habló con varios futbolistas como Gerard Piqué, Sergio Ramos y Koke. El azulgrana aprovechó la ocasión para pararle los pies, sin pelos en la lengua y con total sinceridad. “Hay muchos intereses, yo entiendo el de la Liga por terminar porque hay mucho en juego. Jugar sin público no es lo que nos gusta, pero acabar la Liga sin jugar más, aunque seamos líderes, también sería feo”, empezó su discurso.

También añadió que “tiene sentido lo que está haciendo la Liga. He escuchado a Javier hablar de volver a jugar el día 12, es sólo un mes, sin amistosos, que lo piensen por el bien del espectáculo y que no haya lesiones, si puedo aportar mi granito de arena, unos días más no nos vendrían mal”.

Lo más sorprendente no fueron las palabras de Piqué sobre el tema, sino la respuesta de Javier Tebas. “El riesgo de un partido va a ser cero o prácticamente cero”, comentó reconociendo que no hay una certeza absoluta de que se puedan evitar los contagios y dando la razón, en buena parte, al central azulgrana.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, iba en la misma línea que su compañero: “Tengo ganas de que la Liga termine y que la Champions se juegue también. Lo importante es que el virus no vuelva. El fútbol es secundario, pero estoy deseando volver pisar el Bernabéu”.

Retransmisiones novedosas

El objetivo de terminar la Liga no es otro que los 700 millones de euros que están en juego por los once partidos que quedan. Como es conocido por todos, los aficionados no volverán a los estadios -se desconoce aun cuando lo harán- y será más importante que nunca las retransmisiones televisivas.

Tebas se atrevió a anunciar novedades al respecto, aunque no dijo cuáles serían: “Ya que no vamos a poder tener aficionados en los estadios, vamos a tener novedades que van a ser muy interesantes a la hora de la retransmisión de un partido de fútbol”.

 

Hoy destacamos