Palco

Javier Tebas, presidente de la patronal, en la presentación de la cuarta temporada de LaLiga Genuine / EFE

Javier Tebas, presidente de la patronal, en la presentación de la cuarta temporada de LaLiga Genuine / EFE

Tebas ataca a la nueva Superliga: “Un nuevo fracaso”

El presidente de la Liga habla sobre las modificaciones que prepara el proyecto

Ángel Álvarez

23.03.2022 18:20h Actualizado: 23.03.2022 18:21 h.

2 min

La Superliga Europea se rehúsa a morir. El controversial proyecto liderado por el FC Barcelona, Juventus y Real Madrid busca seguir adelante, a pesar de los numerosos organismos que se posicionan en contra de su creación. En este sentido, la Liga ha sido uno de los más contundentes con respecto al mencionado torneo, el cual estaría preparando un nuevo concepto para calar dentro del fútbol europeo.

Así lo ha expresado el dirigente de la patronal, Javier Tebas, en la presentación de la cuarta temporada de LaLiga Genuine. “Es un concepto más de él en el que los grandes son los que tienen que dominar y mandar en todo, en los ingresos, en el reparto... En todo como dijo en El Chiringuito. Ese concepto sigue existiendo. Ellos dan mucha importancia a lo que diga la Unión Europea. Yo no creo que tenga tanta importancia porque los gobiernos de Europa ya se han posicionado y los tribunales lo que hacen es aplicar las normas que aprueba la Unión Europea, que tiene muy claro que no quiere proyectos de Superliga”, manifestó en su intervención.

Javier Tebas, en un acto promocional de la Liga / EFE

Javier Tebas, en un acto promocional de la Liga / EFE

Del mismo modo, Tebas detalló que los fundadores del proyecto están planificando presentar unos cambios que buscan cambiar la percepción ante la opinión pública. “Me consta que están trabajando en otro proyecto porque aquel que hicieron ya fracasó a nivel de competición, ya saben que los ingleses no van a estar y están ideando otro proyecto que nuevamente será un fracaso. Siguen enredando. Es un proyecto más continental sin los equipos ingleses. Es un proyecto ya no sólo contra la UEFA sino contra la Premier y están trabajando en ese proyecto", señaló.

Las vías del fichaje de Haaland

Por otra parte, el presidente de la Liga volvió a hacer referencia de las alternativas que tiene el FC Barcelona para concretar el fichaje más soñado por la afición: Erling Haaland. El dirigente indicó que "CVC no es la única solución para que el Barça pueda fichar a Haaland. Es un paso más, pero tendrá que hacer otros pasos para ponerse en la situación económica de ese tipo de jugador. Eso ya es estrategia del Barcelona. Yo no sé primero si van a estar con CVC, pero no sería lo único que deberían hacer".

Además, añadió que “estoy más contento de que el Barça se haya unido a LaLiga Genuine que a LaLiga con CVC. No sé cómo está el tema. Si me dan a elegir dónde prefiero al Barcelona, lo prefiero en LaLiga Genuine".

 
Hoy destacamos