Palco

Javier Tebas en un acto promocional de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto promocional de la Liga / EFE

Tebas ataca al TAS y al Manchester City de Guardiola

El presidente de la Liga, mosqueado por la participación de los 'citizens' en la próxima Champions

Pau Beya Acero @pbeya96

13.07.2020 18:26h

1 min

La resolución del TAS respecto a la participación del Manchester City en la próxima Champions no ha dejado indiferente a nadie. Uno de los primeros en reaccionar ha sido Javier Tebas, presidente de la Liga, que ha mostrado su desacuerdo con la decisión que ha tomado el órgano de arbitraje situado en Suiza.

El máximo dirigente de la patronal ha criticado la resolución del TAS y, de paso, ha atizado al Manchester City. Cabe recordar que el equipo citizen finalmente sí podrá participar en la próxima edición de la Champions después de que el TAS haya dejado la sanción que le impuso la UEFA en 10 millones de euros por no cooperar con el máximo organismo europeo.

Enfado

Javier Tebas, presidente de la Liga, cuestionó el funcionamiento y el papel del TAS tras la resolución de este lunes. El empresario español explicó que "tenemos que reevaluar si el TAS es el organismo adecuado para apelar las decisiones institucionales en el fútbol" en declaraciones a la prensa internacional.

Javier Tebas en un acto / EFE

Javier Tebas en un acto / EFE

El máximo dirigente de la patronal añadió que "Suiza es un gran país con una gran historia de arbitraje, el Tribunal de Arbitraje Deportivo no está a la altura". A la vista está que el hecho de que el Manchester City vaya a participar en la próxima Champions no ha hecho ninguna gracia a Javier Tebas.

No sorprende

A decir verdad, la reacción del presidente de la Liga no sorprende a nadie. Meses atrás, cuando la UEFA castigó a los skyblues sin competiciones europeas por dos temporadas, el empresario se felicitó: "Finalmente vemos un ejemplo de buena acción de la UEFA y esperamos ver más. Perseguir el doping financiero es una gran noticia para el fútbol".

Pep Guardiola y Eric Garcia /REDES

Pep Guardiola y Eric Garcia /REDES

Anteriormente, Tebas ya había acusado a la propiedad del Manchester City de "abrir el gas si necesita un fichaje", en clara alusión a las supuestas faltas al fair play financiero y a los patrocinios inflados que teóricamente recibía la entidad inglesa.

El presidente de la Liga ha vuelto a la carga contra el equipo skyblue y, de paso, ha atizado también al TAS por su decisión. Es la primera vez que cuestiona al TAS. Curiosamente, lo ha hecho cuando la decisión no le ha gustado.

 
Hoy destacamos