Palco

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Tebas atiza a Barça y Real Madrid después de cerrar el acuerdo con CVC

El presidente de la Liga echa en cara a los dos grandes club del campeonato tras rechazar formar parte del negocio

Jonathan Mondéjar

12.08.2021 19:46h

2 min

La noticia del día en lo que a lo administrativo se refiere ha sido unánime: se ha aprobado el acuerdo entre la Liga y el fondo CVC por amplia mayoría. Por lo tanto, el nuevo inversor y patrocinador del campeonato español de fútbol invertirá una lluvia de millones. En concreto 2700.

En ese trato fructífero en el día de hoy hay varias ausencias destacadas entre las cuales se encuentran los clubes más grandes de la Liga: el FC Barcelona y el Real Madrid. Los clubes presididos por Joan Laporta y Florentino Pérez respectivamente ya manifestaron su negativa a formar parte de este negocio. Otro de los equipos de primera división que ha tirado por esa dirección ha sido el Athletic Club. Ellos tres han votado en contra firmando el acta, mientras que el cuarto y último club que ha dicho “no” ha quedado sin conocerse su identidad.

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Como consecuencia y después de darse a conocer la oficialidad del acuerdo, Javier Tebas ha salido al paso a criticar la postura de las entidades contrarias a su vía de pensamiento. Ha expresado su felicidad tras la votación al decir que  "estamos muy contentos con el resultado. Hemos logrado una mayoría reforzada, la confianza para cerrar los acuerdos de 38 clubes y es un día muy importante para el crecimiento de la Liga en los próximos años."

Atiza a Barça y Madrid

Pese a que hay cuatro clubes contrarios al acuerdo con el fondo CVC, el punto de mira por parte de Javier Tebas ha sido indistinto. Los equipos entrenados por Ronald Koeman y Carlo Ancelotti han sido objeto de crítica por el presidente de la LFP. Tebas ha querido hacer hincapié que esos equipos todavía siguen empeñados en continuar con el proyecto de la Superliga.

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Estas fueron sus palabras: "Lo que sí es verdad es que la Superliga baja la valoración de la Liga. El riesgo de que pudiera salir adelante no beneficia, claro. La postura del Real Madrid sobre todo tiene que ver con la Superliga. El Barça ha sido un poco menos líder en esto, pero está inyección de fondos a la Liga no le viene bien al Real Madrid. Florentino cree que los grandes clubes tienen que jugar entre ellos y lo que les sobre, para los demás. Lo dijo en la famosa entrevista de El Chiringuito. El Real Madrid lleva ocho años entorpeciendo acuerdos de derechos audiovisuales y, aun así, hemos seguido creciendo. No son imprescindibles. Me hubiese gustado que hubieran estado en este tipo de acuerdo, pero no impiden el crecimiento de la Liga".

La salida de Messi y la CVC

Javier Tebas ha lamentado la marcha del argentino aunque ha querido reafirmarse en el potencial de la Liga en el futuro a corto plazo. Ha mostrado su contrariedad al “no” del Barça al acuerdo con la CVC ya que esos fondos le habrían venido muy bien de cara a solventar los problemas financieros que atraviesan los azulgranas.

Messi, Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemania

Messi, Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemania

Sus declaraciones son imperdibles: “El Barcelona antes de Messi había firmado a otros. Ese 15% son más de 40 millones, a algún jugador podría haber inscrito. Nosotros siempre queremos tener los mejores jugadores. La salida de Messi ha sido un poco traumática porque durante un mes Laporta decía que todo iba bien pero en una tarde se cayó todo. En cualquier caso nosotros hemos trabajado muchísimo para que nuestro valor de mercado crezca. Tenemos vendidas las cuatro próximas temporadas y ninguna cláusula dice que valgan menos sin Messi. Los fans del Barcelona lo seguirán igual con o sin Messi. Hace poco firmamos ocho años con ESPN sin que haya ninguna obligación de ningún jugador. Importan, ayudan, pero no son imprescindibles".

 
Hoy destacamos