Palco

Javier Tebas en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en una imagen de archivo / EFE

Tebas calienta su guerra particular con Guardiola: tercer capítulo

El presidente de la Liga vuelve a cuestionar la decisión del TAS referente al equipo 'skyblue'

Pau Beya Acero @pbeya96

15.07.2020 21:56h

2 min

Javier Tebas Pep Guardiola se han declarado la guerra. Nunca han sido grandes amigos, pero el perdón del TAS al Manchester City, que permitirá al equipo skyblue participar en la próxima Champions, ha acabado por romper su relación. Han intercambiado reproches desde el lunes y el presidente de la Liga volvió a la carga este miércoles: "Parece que el Manchester City es una hermanita de la caridad".

El máximo dirigente de la patronal concedió una entrevista a ESPN en la que volvió a cuestionar la labor del TAS: "El City estará en Champions no porque haya hecho las cosas bien, sino porque el TAS las ha hecho mal. De hecho les ha sancionado con 10 millones de euros, que no será porque sí. No colaboraron con la UEFA. ¿Por qué? ¿Ha escondido documentación el City? Me gustaría ver la resolución final".

"Todos sabemos lo que hacen"

Tebas añadió que "cuando la lea le diré a Guardiola que el City no lo ha hecho bien". Después de repetir, como el lunes, que el TAS "no está a la altura", el presidente de la Liga aseveró que "todos sabemos lo que hace el City. Cuando les llegó la sanción no extrañó a nadie. Al revés. Alguno vino a decir que menos mal que se hace justicia con los clubes estado. Sabemos que intentan saltarse el fair play financiero".

Pep Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Pep Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

El empresario español añadió que "ahora parece que el Manchester City es la hermanita de la caridad y que no ha fichado: son el club, junto con el París Saint-Germain, que más ha fichado. No hay más que sumar los fichajes de los últimos cinco años. Neymar no está en España porque se lo llevó otro club estado a cambio de una barbaridad de dinero".

Por si no había quedado clara su postura, Tebas reiteró que "el City ficha con petróleo, eso lo sabe todo el mundo, todo el fútbol. Desde hace años. Por el bien de la industria, cuando alguien hace trampas el sector puede entrar en crisis".

El coronavirus y el VAR

En otro orden de cosas, el presidente de la Liga volvió a hablar del uso que se le da al VAR en su competición: "Hay que darle otra pensada. Que intervenga en los errores flagrantes únicamente. Han sufrido mucha presión. Ahora hemos entrado a ver si le ha tocado con el meñique del pie. Y esa no es la filosofía del VAR".

Javier Tebas, presidente de la Liga

Javier Tebas, presidente de la Liga

Tebas sacó pecho por la reanudación de la Liga y la decisión que se tomó, aunque parecía complicado que se pudiera volver a jugar: "Parecía que yo era el único que creía desde el primer momento. Estaba convencido de que terminaríamos. Nos informamos muchísimo y aprendimos de muchos protocolos. Ya estamos trabajando en la próxima temporada".

Por último, el presidente de la Liga reconoció que esperaba que pudiera haber público este tramo final, pero "dependía de lo que ocurriera los 15 días después de la desescalada. Si había brotes nuevos, si había buen comportamiento ciudadano. Estoy convencido que tendremos porcentajes del 20 o 30 por ciento de público. Hay que seguir viendo la evolución".

 
Hoy destacamos