Palco

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Tebas carga duramente contra la alianza de Barça y Madrid con JP Morgan

El presidente de La Liga se opone rotundamente

Redacción Culemanía @culemanias

03.12.2021 18:09h

2 min

El presidente de La Liga sigue en su particular guerra contra el Barça y el Real Madrid. Javier Tebas ha respondido al comunicado que han emitido de forma conjunta el Athletic Club y las dos entidades citadas anteriormente.

Estos tres clubes han presentado una alternativa al acuerdo con CVC. En este informe explican su propuesta de Proyecto Sostenible. A Javier Tebas parece que no le ha gustado mucho la propuesta de estos equipos. El presidente de La Liga ha respondido emitiendo otra carta dirigida al resto de equipos, criticando la solución planteada.

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

En dicho documento tacha de "poco trabajada" la propuesta manifestada por Barça, Athletic Club y Real Madrid.

Tebas se niega rotundamente

Además no ha tenido ningún problema en rajar sobre la propuesta. "No entendemos que una iniciativa tan poco trabajada se presente como alternativa", ha explicado Tebas en su carta. El lío sigue, ya que el presidente de La Liga no está de acuerdo con las tres entidades que han emitido el comunicado ofreciendo la alternativa.

Del mismo modo parece que ni Athletic ni Barça ni Real Madrid cederán ante las pretensiones de Javier Tebas. El presidente de La Liga cree que esta alternativa ofrecida por los tres equipos es "una inyección de dinero sin un plan de inversión ni compromisos adquiridos ni mecanismos de supervisión".

Dardo envenenado de Tebas hacia Florentino Pérez

El plato fuerte de la carta ha llegado al final cuando Javier Tebas ha arremetido directamente contra Florentino Pérez. La relación entre ambos no es nada buena desde hace años. Suelen discrepar en prácticamente todo. Ahora ha sido el presidente de La Liga el que ha querido lanzarle un dardo envenenado.

 “No olvidemos que la carta viene liderada por el presidente del Real Madrid, que hace escasamente seis meses declaraba que estábamos arruinados, que nuestros partidos no eran interesantes y que era inevitable que los derechos audiovisuales de nuestra competición bajaran", ha añadido Javier Tebas.

Javier Tebas, presidente de la Liga, en el debut del Intercity en la Bolsa / Intercity San Juan

Javier Tebas, presidente de la Liga, en el debut del Intercity en la Bolsa / Intercity San Juan

La Liga se opone a la oposición

En el comunicado emitido por Barça, Madrid y Athletic se refleja claramente la oposición hacia la idea planteada por La Liga. “Tenemos el deber de oponernos a una operación como la planteada por La Liga con CVC que, en el plano económico, lastraría el futuro de nuestro fútbol”, afirman los responsables de las tres entidades.

En el comunicado lanzado por La Liga se observa como el organismo se opone rotundamente, y además califica el 'Proyecto Sostenible' de Real Madrid, Barça y Athletic como "un intento de romper el consenso y generar únicamente incertidumbre para continuar salvaguardando los intereses egoístas de unos pocos frente al beneficio común de la mayoría".

 
Hoy destacamos