Palco

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Tebas critica el VAR y pide la renovación de Messi

El presidente de la patronal no dejó temas en el tintero en su última entrevista

Redacción Culemanía @culemanias

06.07.2020 12:45h Actualizado: 06.07.2020 12:47 h.

2 min

Cuando habla Javier Tebas no deja a nadie indiferente. El presidente de la Liga concedió una entrevista en el programa Onze de TV3 y trató los aspectos más discutidos desde que hemos vuelto del confinamiento: las decisiones polémicas del VAR y la continuidad de Leo Messi en el Barça.

Sobre la aplicación del videoarbitraje reconoció que “hay que mejorar. Vamos a ver, no podemos estar ajenos a la polémica que pueda haber en algunos casos. El VAR, al final, hay alguien que lo interpreta, pero es para fallos clamorosos. Se ha entrado en demasiadas jugadas. Si son interpretables, no tenemos que ver si le tocó la uña del dedo gordo”.

Fue preguntado también sobre la llamada de Florentino Pérez a la RFEF y el cambio del VAR a favor del Real Madrid: “Lo dije y pienso que esa llamada ha cambiado. Que 20 minutos después de terminar un partido, un club pueda hacer esa llamada, no es conveniente para el mundo arbitral. Eso hace que a lo mejor haya más tensión en los árbitros que están en el VAR”.

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

Hay que intentar que el colectivo arbitral esté lo menos implicado en la polémica. Pero, claro, si anunciamos y decimos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid para hablar del VAR, yo creo que no era lo mejor”, insistió el presidente de la patronal.

El futuro de Messi

Javier Tebas no quiere oír ni hablar de una salida de Leo Messi del Barça. Es el gran nombre de la Liga y uno de los mejores embajadores del fútbol español. Reconoció que está “más ansioso que los socios del Barça para que Messi renueve”, sin esconder el negocio que se juega la patronal.

Sobre el intento que hizo para que el argentino no debutara hace ya tres lustros, comentó que “no me arrepiento. La gente se acuerda del hecho. Fue una treta que hizo Joan Laporta. Yo no era presidente de la Liga. Messi era juvenil entonces. Ya era muy bueno y se salía. Por eso nos quejábamos”.

Leo Messi celebrando su gol a lo Panenka /FCB

Leo Messi celebrando su gol a lo panenka contra el Atlético /FCB

El futuro del mercado de fichajes

Javier Tebas contempla un mercado de fichajes inédito, pero no que la única solución sea los trueques, como hemos visto hasta ahora. “Un club que ha hecho un ERTE puede fichar. Para fichar, y lo ha dicho el propio Barcelona, tiene que sacar jugadores, pero vendiendo con dinero, no con intercambios”, apuntó.

Luego añadió que “los trueques son una operación correcta, pero para nuestro control, no sirve para dar control a la masa salarial”. Nadie esconde que los intercambios son operaciones pensadas para cuadrar las cuentas, pensando en el corto plazo y no en los problemas del futuro.

En clave azulgrana, el presidente de la Liga no ve el regreso de Neymar Junior como tampoco el fichaje de Lautaro Martínez. “Mucho tendría que cambiar la situación”, explicó sobre estos dos objetivos de la secretaría técnica azulgrana.

 

 
Hoy destacamos