Palco

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Tebas defiende al Barça con la gestión del caso Dembelé

El presidente de la Liga se pronuncia con respecto a la situación del francés

Redacción Culemanía @culemanias

24.01.2022 21:15h Actualizado: 24.01.2022 21:17 h.

1 min

Finalmente Javier Tebas se ha pronunciado con respecto al polémico caso de Dembelé con el Barça. El presidente de la Liga asistió a un acto en L'Eliana, en la ciudad de Valencia, en donde fue preguntado por diversos temas relacionados clubes del fútbol español. Uno de los más importantes fue el relacionado al del FC Barcelona y el jugador francés, siendo su respuesta favorable para la entidad catalana.

En su respuesta, Tebas confirmó que “el FC Barcelona no va a cometer ninguna ilegalidad, tengo que conocer más datos, pero el Barcelona tiene buenos letrados y no creo que entre en ningún tipo de ilegalidad". Hay que recordar que Dembelé ha sido apartado de los dos últimos partidos, debido a los problemas existentes en la renovación de su contrato.

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

La AFE en defensa del francés

La pregunta sobre la legalidad de la decisión del FC Barcelona fue puesta sobre la mesa a partir del contundente comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quienes salieron defensa del extremo francés.

En dicho comunicado, explicaron lo siguiente: "Es cierto que un futbolista profesional no tiene el derecho a ser alineado ni siquiera convocado en todos los partidos, sino a ser tratado en las mismas condiciones que sus compañeros y estar en disposición de disputar dichos partidos. Pero si esta circunstancia se pudiera entender como una presión para doblegar su voluntad, y además se producen declaraciones públicas reconociendo este tipo de presiones, estaríamos ante una actuación ilegal por parte de la empresa".

 
Hoy destacamos