Palco

Javier Tebas en un acto de La Liga / CULEMANÍA

Javier Tebas en un acto de La Liga / CULEMANÍA

Tebas denuncia la complicidad del TAS con el City y el PSG

El presidente de la Liga cree que hay demasiada permisividad con estos clubes en la gestión de sus finanzas

02.03.2021 16:21h

2 min

Javier Tebas se ha sincerado este martes en un acto de la Liga sobre la actualidad en España y en el fútbol mundial. Además de hablar sobre cómo la detención del expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, afecta a la competición, Tebas ha señalado la desigualdad de trato del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) respecto al Fair Play financiero con clubes como el Manchester City o el PSG.

“Tengo confianza que Ceferin cumpla las normas de la UEFA. No son las mejores, pero solo que se cumplieran, ya me confirmaría. Que no nos pase como con Manchester City y PSG. Ambos fueron sancionados con la UEFA. El que levantó la sanción es el TAS. Mi preocupación no sé si es la UEFA o el TAS. En el TAS hay uno cierto mamoneo que hay que investigar. En la Liga lo vamos a investigar. Igual a pasado con FIFA y sanciones de menores. El TAS necesita una revisión”, ha explicado el presidente de la Liga.

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Además, Tebas ha vuelto a defender una vez más la Champions League por encima de la Superliga europea: “Hay clubes grandes que no están en esa línea. Ni Bayern, ni Borussia, Atlético… Se tiene que reforzar lo que se tiene. En una crisis así, no se valen pruebas, probar nuevas competiciones. Es algún error que cometen algún gran club como Real Madrid o Manchester United. ¿Esas competiciones les van a garantizar más dinero? No, el dinero no es infinito. Lo único que se conseguirá es empobrecer a las ligas nacionales. En España tenemos topes salariales, también tendremos que poner uno a nivel europeo”.

Las deudas de los clubes españoles

“Seis clubes cubren el 86% del exceso por los salarios que hay en la Liga. Los que tienen una mayor generación de ingresos con el público de sus estadios son los más afectados. Los grandes clubes pierden una gran parte de su presupuesto sin público y les afecta mucho más. Además de los museos, las tiendas que no se han podido abrir. Todo eso hace que los clubes grandes que tienen ese sistema de negocio son los más afectados ahora pero también son los que cuando salgamos de la pandemia, saldrán adelante más rápido”, ha afirmado con optimismo Tebas.

Eso sí, el presidente de la competición regular española tiene claro que no habrá grandes fichajes para la próxima temporada: “Puede haber algún gran fichaje puntual. Pero en un análisis global, veo complicado grandes fichajes. Los importes de fichajes como Mbappé y Haaland son complicados. Comprar a Mbappé sólo puede el Madrid y a Haaland sólo pueden dos equipos”.

Javier Tebas en el acto de la Liga sobre la crisis de la Covid-19 en el fútbol español / CULEMANÍA

Javier Tebas en el acto de la Liga sobre la crisis de la Covid-19 en el fútbol español / CULEMANÍA

Por otra parte, Tebas cree que pronto volverán los espectadores a los estadios españoles: “La tasa de contagio está a la baja. Estamos preparados para tener público en los estadios, pero tenemos que hablar con el CSD para poder tener público en los últimos partidos de la temporada, a partir de mediados de abril. Esa es mi ilusión, pero tenemos que ver cómo va la Semana Santa y el progreso de la vacunación para volver a los estadios”.

 
Hoy destacamos