Palco

Bartomeu, en un acto junto a Florentino Pérez | EFE

Bartomeu, en un acto junto a Florentino Pérez | EFE

Tebas denuncia una conspiración entre Bartomeu y Florentino Pérez

El presidente de la Liga criticó la posible presencia de Barça y Real Madrid en una supuesta Superliga

Redacción Culemanía @culemanias

29.10.2020 23:33h

2 min

Josep María Bartomeu sorprendió a todos en su discurso de despedida, al anunciar que la última decisión de su directiva fue aprobar los requerimientos para que el Barça forme parte de una Superliga Europea. Una apuesta que deberán aprobar los socios en la Asamblea de compromisarios, pero que aseguró que garantizaría la sostenibilidad al club y que siga perteneciendo a los socios. 

Con esta frase, el FC Barcelona fue el primero en posicionarse públicamente a favor de un proyecto que se había mantenido tremendamente en secreto.  Una “Liga de las ligas”, pensada para enfrentar a los 20 más grandes de Europa, y que no contaría necesariamente con el apoyo de la UEFA. 

Bartomeu, en el momento de anunciar su dimisión como presidente del Barça | FCB

Bartomeu, en el momento de anunciar su dimisión como presidente del Barça | FCB

El principal inconveniente de esta Superliga es que afectaría muy negativamente a las ligas domésticas de cada país. Por eso, Javier Tebas, presidente de la Liga, no tardó en explotar contra Bartomeu y el Barça, el primer gran club que ha hecho pública su intención de formar parte de esta nueva competición. 

¿Bartomeu y Florentino, unidos por la Superliga?

El último palo del presidente de la patronal fue asegurar que Bartomeu estaría actuando bajo la dirección de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El jefe de la Liga insistió en que el proyecto de crear una Superliga Europea en un formato acotado a los clubes más ricos del continente, réplica de la NBA, es un producto exclusivo de la imaginación y el afán personal de Florentino Pérez.

Bartomeu estuvo dirigido por Florentino", explicó Tebas, sobre la conferencia de prensa del dimisionario dirigente culé. "Y Bartomeu lo dice ahora para que se genere ruido. Los que estamos en el fútbol sabemos que desde hace años Florentino trabaja en esto. Incluso me consta que lo ha planteado en la FIFA. Pero que esto vaya a ser real es imposible. No es un proyecto que se pueda sostener ni en la política deportiva del fútbol mundial ni en la política económica de cualquier inversor. Bartomeu tiene cero autoridad en la industria del fútbol”.

Bartomeu, junto a Javier Tebas en el palco del Camp Nou | EFE

Bartomeu, junto a Javier Tebas en el palco del Camp Nou | EFE

Aunque es cierto que ambos presidentes siempre han mostrado una relación especialmente cordial, las declaraciones de Tebas, sin prueba alguna, podrían provocar un terremoto mediático. No obstante, es evidente que la Superliga es un proyecto que interesa tanto a Barça como Real Madrid, por el empujón económico que podría dar a ambos clubes. 

 
Hoy destacamos