Palco

Neymar celebra un gol del París Saint Germain / EFE

Neymar celebra un gol del París Saint Germain / EFE

Tebas descarta el fichaje de Neymar por el Barça

El presidente de la Liga recalca que será complicado que haya traspasos astronómicos el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

12.06.2020 15:42h

2 min

Un verano más, todo el mundo habla de Neymar Jr. No falla. Se acerca el mercado de fichajes y el futbolista brasileño vuelve a estar en el centro de todas las miradas. Como sucediera en 2019, se rumorea que el astro carioca desea volver al FC Barcelona y que el club azulgrana sueña con concretar su regreso.

El principal impedimento para que se produzca el retorno del extremo será, como siempre, el París Saint-Germain. La entidad francesa no está por la labor de desprenderse de una de sus estrellas y no tiene ninguna necesidad de hacerlo. Tasa a Neymar en 170 millones de euros, una cifra inasumible para el Barça actualmente.

Tebas lo descarta

Javier Tebas, presidente de la Liga, señaló en una charla para medios de comunicación europeos que ve complicado el regreso del brasileño al Camp Nou: "Las operaciones tipo Neymar no sucederán. Puede haber acuerdos de intercambio, pero eso no aporta dinero a la Liga. Está claro que habrá menos fichajes en efectivo y más intercambios".

Javier Tebas, en una imagen de archivo | REDES

Javier Tebas, en una imagen de archivo | REDES

El empresario español recalcó que "es evidente que va a haber menos transacciones. Va a haber alguna operación importante, pero no tantas y ninguna como antes. Las operaciones con trueques de un gran jugador de un club por otro gran jugador, es más probable que se puedan acabar dando".

Asimismo, Tebas comentó que las grandes ligas europeas llegarán a un acuerdo para concretar el periodo de sus ventanas de fichajes. Éstas se podrían abrir el 1 de julio y cerrarse a mediados de octubre.

Improbable

De acuerdo con el razonamiento de Tebas, es prácticamente imposible que Neymar vuelva a vestir de azulgrana, al menos la próxima temporada. Aunque el FC Barcelona espera poder acordar un intercambio con el París Saint-Germain, la realidad es que el club parisino se ha cerrado en banda y solo aceptará un traspaso de 170 millones.

Neymar, en un entrenamiento del PSG | EFE

Neymar, en un entrenamiento del PSG | EFE

La única vía que le queda a la entidad azulgrana es que el astro carioca haga lo que no hizo el pasado verano: forzar su salida de verdad. Presionar al PSG y hacerle ver que lo mejor para todas las partes es que vuelva al Camp Nou. Es el único hilo de esperanza que queda en las oficinas de Arístides Maillol.

Tebas, como tantos otros, ve improbable que Neymar regrese al FC Barcelona la próxima temporada. El club catalán hará lo que esté en su mano para concretar la reincorporación del futbolista brasileño. Será un verano largo para la dirección deportiva y la secretaría técnica.

 
Hoy destacamos