Palco

Javier Tebas en foto de archivo / EFE

Javier Tebas en foto de archivo / EFE

Tebas desconfía de las cuentas del Barça de Laporta

El presidente de la Liga pidió al CSD una auditoría para revisar los números del club

Ángel Álvarez

06.11.2021 11:58h Actualizado: 06.11.2021 11:58 h.

2 min

Otro capítulo más de las disputas entre Javier Tebas  y el Barça de Joan Laporta. El dirigente de la patronal del fútbol español no cree en los resultados que otorgó la junta directiva del FC Barcelona sobre las pérdidas de la temporada anterior. Así lo ha informado La Vanguardia, que también detalla que ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) una auditoría sobre dichas cuentas.

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

La mencionada fuente afirma que el presidente de la Liga considera que esos números no corresponden con la realidad. Recordemos que Tebas había declarado para el diario L'Equipe lo siguiente: "Todos los que llegan tiran basura en los que les preceden. Tenemos sus cifras, el Barça no estaba casi muerto, si no, no habría podido recibir un crédito de más de 500 millones de euros. El Barça no está tan mal, aunque está peor que el Madrid". Por esa razón, ha pedido a la subdirectora general de alta competición del CSD, Txus Mardaras, que abriera el proceso administrativo.

El FC Barcelona presentó, a mediados de agosto, unas pérdidas de 481 millones de euros. Eso provoco que la patronal del fútbol español solamente permitiera al equipo azulgrana un límite salarial de 97 millones, cuando en la temporada anterior había sido de 347 millones. José Guerra, director general corporativo de la Liga, argumentó en su momento que “es fruto del exceso de la temporada anterior. Reconoce unas pérdidas de la 2020-21 más elevadas de lo esperado. Si le sumas al límite que tiene las pérdidas, tendrías el tope salarial de normal. Unos 500 millones de euros. Tiene 700 millones de presupuesto y solo puede destinar 90 a límite salarial porque hay que mantener el equilibrio y la sostenibilidad. De esos 700, hay unos 487 destinados a compensar las pérdidas de temporadas anteriores. Por el impacto derivado del COVID, el exceso no tendrá sanción”.

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Batalla: Laporta vs Tebas

Dicho plan de Javier Tebas se suma a los conflictos existentes con Joan Laporta. Los dos dirigentes han protagonizado, desde comienzos de año, un constante intercambio de declaraciones que ha afectado la relación de la Liga con el FC Barcelona. Especialmente a partir de la negativa de la entidad catalana en la propuesta de CVC Capital Partners o su fuerte intención de organizar la Superliga Europea.

 
Hoy destacamos