Palco

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

Tebas desvela lo que le dijo Laporta sobre Messi

El presidente de la Liga señala las pérdidas infladas del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

05.10.2021 09:35h

2 min

Javier Tebas volvió a primera línea mediática este lunes. Asistió a El Partidazo de la Cadena COPE y opinó sobre la situación del FC Barcelona: el límite salarial, la salida de Leo Messi y la complicada situación económica de la entidad azulgrana. También desveló una conversación con el presidente Joan Laporta en el que este le pedía acelerar el acuerdo con CVC por el argentino.

El presidente de la patronal comentó que “cené en julio en casa de Laporta y estaba de acuerdo en firmar el acuerdo de CVC. No sé si Messi salió renovado de ahí, pero luego recibí una llamada: '¿Podemos acelerar lo de CVC? Que el chico se está poniendo nervioso...'. Le dije 'el día que salga lo va a intentar reventar Florentino' y él me contestó 'no, no, yo tengo personalidad'. Detrás de eso está Florentino, no tengo ninguna duda".

Y añadió que "había un acuerdo que si aquellos que entraban al acuerdo del CVC podían destinar un 15% de ese dinero para jugadores. En mi opinión podían haber firmado a Messi. Laporta firmó jugadores como Depay, Agüero... Si no hubiese firmado esos jugadores Messi podría seguir".

“La situación del Barça es complicada”

La Liga presentó la semana pasada un límite salarial para el Barça de 97,9 millones de euros. Eso se debe, en gran parte, a las pérdidas infladas que presentó la junta directiva de Joan Laporta del curso 2020-21: “El fútbol español en absoluto está arruinado. Hay un caso excepcional del Barça, pero se está exagerando muchísimo. Tiene mejores ratios económicos que cualquier club francés”.

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Y Javier Tebas añadió que “la situación económica del Barça es complicada, pero es una institución que factura mucho por temporada. Está en una minicrisis institucional, pero eso no es bueno para conseguir patrocinadores y otras operaciones. Todavía no puedo valorar a Laporta. Creo que se ha encontrado un fútbol muy diferente al que había cuando él se fue. Ha venido a un fútbol muy industrial, más empresarial, riguroso en cuanto a las cuentas...”.

Tensa relación con Florentino

La Superliga europea no avanza, el macroproyecto de Florentino Pérez parece que se ha estancado. El presidente de la Liga hurgó en la herida con un “el único que está convencido de la Superliga es Florentino. Ni Laporta ni Agnelli lo están. No tengo la menor duda que si Florentino pudiese me sacaría de la presidencia de la Liga. En la política institucional, el Madrid se está equivocando, se está ganando muchísimos adversarios. Florentino dice de mí que soy un corrupto. Lo va diciendo por ahí, no en público”.

Sobre cuanto hace que no asiste al palco del Santiago Bernabéu, Javier Tebas respondió con un “¿por qué no voy a ir al palco del Bernabéu? A todos los partidos en el Bernabéu me invita Florentino. No me gusta generar morbo en cosas intrascendentes. ¿Las paces con Florentino? No lo sé. A nivel de visión del fútbol profesional es imposible que nos entendamos porque tenemos dos visiones muy diferentes”.

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Y comparó su relación con el presidente del Real Madrid con Joan Laporta, mucho más natural: “Con Laporta he intercambiado algún mensaje, pero no lo he vuelto a ver. Creo que es diferente, muy diferente mi relación con Laporta y con Florentino. El tema de Florentino es mucho más profundo. Florentino Pérez no es el Real Madrid, creo que está muy equivocado en lo que él cree que tiene que ser la Liga”.

 
Hoy destacamos