Palco

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Tebas: “Es casi imposible que haya contagios en los entrenamientos”

El presidente de la Liga mantiene la idea de regresar a la competición el 12 de junio y pide precaución a los futbolistas

Guillem Andrés

17.05.2020 23:30h Actualizado: 17.05.2020 23:43 h.

2 min

Javier Tebas ha vuelto a aparecer en escena para manifestar su opinión sobre la desescalada que se está produciendo en el deporte. Después que los clubes ya hayan podido hacer las primeras sesiones de forma individual, a partir de esta próxima semana se podrán hacer con grupos de 10 futbolistas.

El presidente de la Liga, sin embargo, ha asegurado en #Vamos que "nos preocupan los contagios, pero es casi imposible que se produzcan en los entrenamientos". A pesar de eso, también ha manifestado que "es muy importante ver cómo va pasando de fase cada Comunidad Autónoma. Porque los jugadores conviven con otras personas”.

Además, también ha recalcado la importancia que tienen los jugadores para frenar la propagación del coronavirus. "Los jugadores tienen que estar concentrados. Cada nueva fase te permite estar con más gente y hay que tener precaución”, detalló. Asimismo, recalcó la idea de volver a jugar el 12 de junio.

Javier Tebas, en una imagen de archivo | REDES

Este fin de semana ya ha vuelto el futbol de primer nivel con el regreso de la Bundesliga, lo que también es una buena noticia para la competición española. “He felicitado a la Bundesliga por el esfuerzo que han hecho. Hemos trabajado con ellos en el protocolo... estoy muy orgulloso y es un ejemplo a seguir. Lo que hemos visto en Alemania es lo que veremos en España", ha expuesto Tebas.

Además, poco a poco la Liga va disminuyendo a aquellos más escépticos sobre la vuelta a los entrenamientos y competición, como es el caso de Fali, que ha acabado acatando la decisión. "No es una victoria lo de Fali. Hay que comprender al jugador. Los seres humanos no somos todos iguales. Lo de Fali en todo caso es una victoria de todos. Hay que respetar a cada uno. Pero estoy muy contento de que Fali haya decidido volver", aseguró el presidente de la competición.

Final de temporada intenso

Sobre el futuro más próximo de la competición, se espera que en estas últimas jornadas haya una gran abundancia de partidos. De este modo, Tebas mantiene que “espero que se pueda jugar todos los días y también los lunes. No tendríamos que tener problemas en las once jornadas que nos quedan para jugar los lunes, porque el motivo de los espectadores ya no lo vamos a tener, ya que los partidos van a ser a puerta cerrada”.

El partido entre el Eibar y la Real Sociedad, a puerta cerrada | EFE

Sin embargo, aún no hay un acuerdo entre la Liga, la RFEF y el CSD para que se puedan disputar los partidos en lunes; por lo que no han faltado los recados a Rubiales. “Yo apelo a la sensibilidad de la Federación porque para la Liga es muy importante que todos nuestros operadores nacionales e internacionales y todos los aficionados al fútbol español repartidos por el mundo les podamos dar el máximo de días y de partidos de fútbol", concluyó.

 
Hoy destacamos