Palco

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Tebas explica la fórmula al Barça para fichar a Lewandowski

El presidente de la Liga se ha pronunciado sobre el interés por el delantero polaco

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2022 18:52h

1 min

El FC Barcelona quiere a Robert Lewandowski. Esa es la gran misión para el mercado de fichajes de verano. En este sentido, el club necesita realizar ciertos movimientos para conseguir la inscripción del letal delantero. Una de esas opciones ha sido puesta sobre la mesa por Javier Tebas, presidente de la Liga, durante un evento realizado en la ciudad de Madrid.

El dirigente de la patronal del fútbol español fue preguntado por el interés de la entidad azulgrana en hacerse con los servicios del atacante polaco, a lo que respondió lo siguiente: "Quedándole a Lewandowski un año en el Bayern, entre lo que quiera cobrar y lo que se quiera llevar el Bayern... Me da la sensación, a fecha de hoy no lo veo en el Barcelona".

Robert Lewandowski, durante el último partido de la temporada 2021-22 con el Bayern Múnich / EFE

Robert Lewandowski, durante el último partido de la temporada 2021-22 con el Bayern Múnich / EFE

Del mismo modo, Tebas añadió lo que puede ser la fórmula más accesible para el Barça de cara a conseguir el fichaje del experimentado futbolista es la venta de Frenkie de Jong. "Podría ser suficiente dependiendo por cuánto lo vendas y dependiendo de lo que cobre Lewandowski. Podría ser 100 millones más lo que se ahorre, De Jong podría darles esa posibilidad, pero no sé si lo van a vender; si lo tienen previsto vender o no. A fecha de hoy no lo han vendido", explicó.

¿Mbappé llegará al Real Madrid?

Otra de las preguntas que realizaron al presidente de la Liga es sobre la novela que tiene a Kylian Mbappé como el principal protagonista. "Yo creo que Mbappé jugará en el Real Madrid, pero como un día es blanco y otro negro… No son giros inesperados, yo creo que si hubiese querido renovar por el PSG ya lo habría hecho", señaló Tebas, que además expresó que "tienen una masa salarial de 650 millones (el PSG), van a terminar con pérdidas de 300 millones… ¿y pueden hacerle una oferta así a Mbappé? Esto no puede ser, hay que ponerse las pilas con los clubes estado. No puede ser que un equipo con esas pérdidas le quite así un jugados al Real Madrid, que es el equipo que mejor se ha gestionado durante a pandemia"

 
Hoy destacamos