Palco

Joan Laporta y Javier Tebas, presidentes del FC Barcelona y de la Liga / CULEMANIA

Joan Laporta y Javier Tebas, presidentes del FC Barcelona y de la Liga / CULEMANIA

Tebas explica a Laporta la fórmula para fichar a Haaland

El presidente de la patronal de Liga mete el miedo en el cuerpo al Barça con el noruego y Mbappé

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.02.2022 11:15h

2 min

La peor pesadilla del barcelonismo, a día de hoy, es que el Real Madrid se haga con los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Florentino Pérez tendría capacidad económica y financiera en el club merengue para ello, y podría lanzar la ofensiva este próximo verano para dar un golpe encima de la mesa y hundir al resto de grandes clubes europeos. Un jaque mate en toda regla, pues el Real Madrid dispondría de los dos mejores delanteros jóvenes del planeta. Faltaría que convergieran sobre el césped, pero lo cierto es que las defensas poco podrían hacer para frenarles.

El plan de Florentino

El presidente de la Liga, Javier Tebas, se ha pronunciado en Telemadrid sobre dicha posibilidad y ha metido el miedo en el cuerpo al FC Barcelona, explicando a Laporta lo que debería hacer para recuperar económicamente al club azulgrana. También ha vuelto a arremeter contra la Superliga Europea y sus tres impulsores: Barça, Real Madrid y Juventus. "El concepto de Superliga lleva existiendo desde hace muchos años. Hay algunos clubes que creen que deben controlar el fútbol mundial. Florentino nunca pierde. El Madrid se va a hacer con Mbappé y Haaland, y Barcelona y Juventus están medio arruinados", dejó claro el máximo mandatario de la patronal de clubes.

La posibilidad de que Kylian Mbappé fiche por el Real Madrid de Florentino, según Javier Tebas, es "lo mejor que le puede pasar a la Liga". "No tengo ningún dato sobre Mbappé. Pero he visto pocos casos de jugadores a quienes queden seis meses de contrato, que no hayan renovado y que luego hayan seguido. Sería una alegría para la Liga", insistió el mandamás de la competición española, convencido de que el Real Madrid "va a destapar el tarro de las esencias" este próximo verano, después de haberse pasado casi toda la pandemia casi sin realizar grandes fichajes.

"El Madrid también tiene dinero para fichar a Haaland", aseveró Tebas, descartando al FC Barcelona de la ecuación. "Hoy, tal como está, no puede tener a Haaland". Para que ello pudiese ocurrir, según el directivo liguero el Barça debería haber aceptado el acuerdo alcanzado por la Liga con CVC, que le habría supuesto una inyección de millones esencial para su recuperación económica. "Era necesario para ponerse al día" en la industria del deporte futbolístico, afirmó Tebas, consciente de que ahora mismo es complicado competir en dinero con los grandes clubes de Inglaterra.

Laporta no renuncia a Haaland

Sea como sea, el Barça de Laporta no ha renunciado a sus opciones de fichar a Haaland. El inminente acuerdo de patrocinio con Spotify ayudaría a garantizar la contratación, además de la salida de Ousmane Dembelé en verano, que liberaría más espacio salarial, así como el traspaso de algún crack consagrado como Memphis Depay.

Haaland contra Mbappé, los fichajes que más atraen a Barça y Real Madrid / CULEMANIA

Haaland contra Mbappé, los fichajes que más atraen a Barça y Real Madrid / CULEMANIA

El noruego sigue siendo la prioridad azulgrana para reforzar la punta de ataque, pero si no llega no se descartan alternativas como Álvaro Morata, muy del agrado de Xavi y que ya estuvo a punto de aterrizar el pasado invierno. Ferran Torres y Ansu Fati teóricamente serán titulares indiscutibles (si el segundo deja atrás sus problemas físicos), y Aubameyang podría convertirse en el suplente habitual de Haaland. El gabonés, sin embargo, ya demostró ante el Valencia en Mestalla que puede ser muy importante en este Barça.

 
Hoy destacamos