Palco

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Tebas firma una alianza millonaria con Disney para plantar cara a la Superliga

La Liga firmará un contrato de ocho años con la compañía norteamericana

12.05.2021 23:02h Actualizado: 15.05.2021 04:06 h.

2 min

El fútbol es uno de los mercados que ha quedado más tocado por la crisis del coronavirus. Los ingresos se han reducido de forma alarmante, tanto para los clubes como para las instituciones y organizaciones que rigen el deporte europeo y mundial. Javier Tebas, presidente de la Liga, ha reiterado una y mil veces el daño que ha hecho la enfermedad a la patronal.

Es por ello que el ente dirigido por el empresario español busca de forma incesante nuevas vías de ingresos. Con la subasta de los derechos de la competición doméstica para el periodo 2022-2025 a la vuelta de la esquina, la Liga anunciará esta semana un acuerdo multimillonario con Disney que, de una forma u otra, planta cara a la Superliga.

Acuerdo con Disney

Según informó este martes El ConfidencialJavier Tebas ha firmado un contrato de ocho años con la compañía norteamericana, propietaria de los contenidos deportivos de ESPN, que reportará 175 millones de euros por temporada a la Liga. En total, por lo tanto, la patronal ingresará 1.400 millones de euros.

Javier Tebas en el acto de Europa Press / EFE

Javier Tebas en el acto de Europa Press / EFE

De acuerdo con el mencionado medio, Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins y socio de la patronal en Estados Unidos, habría sido clave para que se produjera la entente entre ambas entidades. De esta forma, los partidos de la Liga se podrán seguir en el país norteamericano tanto en inglés como en español.

El ente dirigido por Javier Tebas lleva trabajando durante más de un año en el acuerdo con Disney. Se rubricará esta semana y el presidente de la compañía norteamericana, Bob Chapek, podría acudir al acto de la firma. Con esta asociación, Tebas logra su objetivo de expandir la marca de la Liga por todo el mundo y, especialmente, en el mercado americano.

Los derechos de la Liga

En el mercado nacional, por otra parte, la patronal deberá empezar a vender distintos lotes de partidos de cara al periodo 2022-2025 a partir del mes de septiembre. El empresario explicó hace semanas que el formato de venta de los derechos cambiaría con el fin de hacerlo más atractivo para las operadoras.

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Tebas, en los Desayunos de Europa Press, advirtió que "tenemos el riesgo de las nuevas ventanas de las OTTs y cómo puede afectar a los derechos audiovisuales. Esto puede repercutir a la reducción de los ingresos. No digo que sean una amenaza, sino disruptivo y que supone un riesgo".

Innovar o morir. La crisis del coronavirus ha obligado a la Liga y a Javier Tebas a buscar nuevas vías de ingresos. Como primera solución, los 1.400 millones de euros que proporcionará Disney.

 
Hoy destacamos