Palco

Javier Tebas, en una imagen de archivo | REDES

Javier Tebas, en una imagen de archivo | REDES

Tebas, imputado por una trama de alzamiento de bienes

Se trata de una decisión a raíz de la quiebra del grupo Tasa Promotores, donde era asesor jurídico

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2020 22:34h

1 min

Problemas para Javier Tebas, presidente de la Liga, a pocas semanas de que vuelva el campeonato. El dirigente, que se encuentra totalmente centrado en instaurar los protocolos para reducir al mínimo el riesgo de los futbolitas, tendrá que enfrentarse a una batalla legal. 

Según avanzó el diario El País, un juez de Madrid emitió un auto en el que pide que se investigue al presidente de la Liga, Javier Tebas, y a otras 17 personas por una supuesta trama con alzamiento de bienes relacionado con la quiebra del grupo Tasa Promotores y la filial Bodegas Habla, de Juan Tirado Agudo.

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

La investigación, que la llevará a cabo el Juzgado de Instrucción 42 de la plaza de Castilla y la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, intentará descifrar si el dirigente, en aquellos momentos asesor jurídico de Tasa Promotores, participó en unas operaciones ficticias con el objetivo de vaciar de patrimonio a la empresa y sus filiales.

Javier Tirado Agudo, principal implicado

No obstante, hay que destacar que el principal implicado de esta trama habría sido Juan Tirado Agudo, expresidente de Tasa y de otras firmas del sector inmobiliario. Esta misma empresa presentó un concurso de acreedores en 2009 cercano a los 100 millones de euros.

El principal problema reside en que los administradores del concurso designados por el Juzgado 6 de lo Mercantil de Madrid desvelaron varias irregularidades en el concurso por lo que pudo haber una trama para vaciar el patrimonio de la compañía y no pagar a los acreedores con la finalidad de quedarse con los bienes.

 
Hoy destacamos