Palco

Javier Tebas en el acto de Europa Press / EFE

Javier Tebas en el acto de Europa Press / EFE

Tebas: "No entiendo que el Barça siga en la Superliga"

El presidente de la Liga volvió a arremeter contra el nuevo proyecto y atacó a Florentino Pérez

Pau Beya Acero @pbeya96

11.05.2021 16:33h

2 min

Javier Tebas se ha erigido como el líder de la oposición a la Superliga en España. El empresario ya era contrario a la creación de una nueva competición incluso antes de que se fundara, y cuando los 12 clubes anunciaron el proyecto fue uno de los primeros en mostrarse totalmente en contra.

El dirigente de la Liga participó este martes en los desayunos deportivos de Europa Press y volvió a cargar contra la organización de la que ya solo forman parte Real MadridFC Barcelona Juventus. "Ya basta de competiciones, hay que preservar el ecosistema actual porque funciona. Solo en derechos audiovisuales las grandes ligas generamos 13.000 millones al año, cuatro veces más que la Champions", apuntó Tebas.

"No entiendo al Barça"

El empresario personalizó sus críticas en FC Barcelona Real Madrid. En cuanto al conjunto azulgrana, apuntó que "ya le expliqué a Laporta que estaba en un error. La actual directiva no participó en las reuniones clandestinas y luego fue convencido en cuatro días. Creo que ha sido un invitado no muy conocedor del asunto".

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Tebas añadió que "no entiendo la postura del Barça de mantenerse en esa situación en estos momentos, cuando lo que deben buscar es una estabilidad importante. Veo que en lugar de buscar estabilidad institucional han buscado un lío mayor y eso no es bueno para buscar soluciones financieras al FC Barcelona".

Por lo que respecta a Florentino Pérez, señaló que "me dio mucha pena escucharle justificar la Superliga. A Florentino nunca se le ganan los pulsos. No es un pulso contra él. No es un tema personal, es entender las cosas de forma diferente. Son temas de concepto. Florentino tienes todos mis respetos, pero el suyo es otro modelo, otra industria que pone en peligro mi visión del fútbol. No puedo estar de acuerdo".

El penalti de Militao

Tebas también habló del otro gran tema de la semana, el penalti de Eder Militao contra el Sevilla. El empresario, si bien empezó diciendo que "sigo siendo defensor del VAR", añadió que "puedo entender a Zidane y al Real Madrid. El problema es la falta de unificación de criterios. Si estas cosas se explicaran más nos iría mejor".

La mano de Militao / EFE

La mano de Militao / EFE

El presidente de la Liga apuntó que "nosotros hicimos una campaña de divulgación muy importante. Pero claro, si no lo explicas... Yo soy presidente de la Liga y no sé si lo de Militao es mano o no".

Cada vez que habla sube el pan. No solo por lo de Militao, sino porque volvió a arremeter contra la Superliga y lamentó la "deslealtad" de FC Barcelona Real Madrid. Le sigue dando mucha importancia a un proyecto que, según él, "está muerto".

Hoy destacamos