Palco

Javier Tebas en un acto público / EFE

Javier Tebas en un acto público / EFE

Tebas ordena a todos los clubes que pasen el test del coronavirus

El presidente de la Liga quiere saber como ha afectado la pandemia a los clubes profesionales

Oriol Quintana @urikingkat

17.03.2020 10:40h Actualizado: 17.03.2020 15:01 h.

1 min

La Liga quiere tomar medidas contra el coronavirus. Desde el fin de semana pasado los 42 equipos profesionales de España -Primera y Segunda División- se encuentran confinados en sus casas y están siguiendo los protocolos para velar por la salud de los jugadores y los trabajadores de los clubes.

El presidente Javier Tebas quiere ir más allá y desde el viernes está trabajando en los medios necesarios para que todos los miembros de los vestuarios de la categoría profesional del fútbol español pasen el test para saber quien tiene pandemia. Hay algunos que ya lo han hecho, como los jugadores del Valencia.

Javier Tebas, en una imagen de archivo | LaLiga

Javier Tebas, en una imagen de archivo | LaLiga

También lo han pasado jugadores del Barça y del Real Madrid, que ya detectó algún caso en la plantilla de baloncesto. Todos los clubes mantienen normas muy estrictas con sus futbolistas. En el caso de Segunda División es diferente. Solamente se hace en casos donde se hayan detectado síntomas.

La patronal insistió este lunes en una reunión telemática que los test deben hacérselos todos los jugadores de todos los clubes, independientemente de si presentan síntomas o no. Tienen que darse los resultados a lo largo de la semana por una cuestión estadística y de probabilidad.

Atentos al Valencia (y al Alavés)

El Valencia es el caso que más preocupa por ahora. A través de un comunicado informó este lunes que entre plantilla, cuerpo técnico y resto de personal del primer equipo, un 35% de los test resultaron positivos en coronavirus. Hace un mes, los che se fueron a Milán para medirse al Atalanta en la ida de octavos de final de la Champions League.

Los jugadores del Valencia, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Valencia, celebrando un gol | EFE

Se volvieron a enfrentar a los italianos a puerta cerrada en Mestalla la semana pasada pero también viajaron a Vitoria, para jugar contra el Deportivo Alavés, uno de los focos de coronavirus en España. Dos miembros del conjunto vasco también dieron positivo.

 
Hoy destacamos