Palco

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Tebas pasa al ataque tras recibir el plantón de Barça y Madrid

El presidente de la Liga habló de Messi, la crisis culé y la Superliga

Pau Beya Acero @pbeya96

01.02.2021 19:03h

2 min

Javier Tebas, en pie de guerra contra Real Madrid y FC Barcelona. La posible creación de la Superliga europea trae de cabeza al presidente de la Liga y ha acabado por enfrentarlo con los dos clubes más poderosos de España. El pasado jueves, de hecho, ambas entidades dieron plantón al empresario en la reunión del Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales de la Liga.

La ausencia de culés y merengues fue causada por la inclusión en el orden del día un punto dedicado a la Superliga. Los responsables de Barça y Real Madrid consideraron que no tenía sentido debatir el proyecto de la competición europea, menos aún en un órgano donde se debe hablar de los derechos audiovisuales.

Tebas, al ataque

Pocos días después de ese acontecimiento, Tebas ha pasado al ataque contra los dos grandes de la Liga. Y eso que el domingo, tras la exclusiva de El Mundo, defendió al Barça por el contrato de Messi: "La delicada situación financiera del FC Barcelona no es culpa de Messi sino del efecto devastador del COVID. Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la historia soportan ese gasto. El amarillismo es injusto".

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Asimismo, el presidente de la Liga quitó hierro a los problemas económicos del club azulgrana: "Se habla mucho del Barcelona pero Deloitte ha dicho que ha sido el equipo que más ha ingresado del mundo con 730 millones de euros, cuando vuelva a pasar los 1.000 millones de ingresos volverá a una situación, no normal, pero no alarmante como se dice".

Tebas, eso sí, expresó su preocupación por la situación institucional del Barça: "A mí me preocupa más el problema institucional, que tenga un presidente lo antes posible para que las decisiones importantes a nivel económico se tomen cuanto antes. Algunas serán del agrado de los aficionados y otras no, pero hay que tomarlas cuanto antes".

Críticas a Florentino y la Superliga

En otro orden de cosas, el presidente de la Liga señaló al Real Madrid como uno de los grandes artífices de la creación de la Superliga: "El presidente del Real Madrid, el dueño del Manchester United y también el del Liverpool, y en Italia, el Milán. Esa es la información que tenemos sobre los impulsores".

Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga / EFE

Tebas, asimismo, pidió explicaciones a Infantino por su posible involucración en el proyecto: "En la documentación aparece una mención con unas letras 'w01' que se refieren claramente al señor Infantino, creo que debe aclarar urgentemente cuál es su posición, él públicamente, personalmente, y decir por qué acudió a algunas reuniones y por qué animó el proyecto en algunos momentos".

Por último, el empresario español aseveró que "es importante que no tengamos este debate cada tres años, que en el fútbol europeo que sé de la reforma de la Champions, que a mí me parece interesante, hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras que no, pero en general estoy de acuerdo, que el debate termine cuanto antes".

 
Hoy destacamos