Palco

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas / EFE

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas / EFE

Tebas pasa de Rubiales y se ceba ahora con Infantino

El presidente de la Liga carga contra la FIFA y las palabras de su máximo responsable

Oriol Quintana @urikingkat

24.03.2020 10:43h Actualizado: 24.03.2020 12:22 h.

2 min

La respuesta no tardó en llegar. Javier Tebas, presidente de la Liga, contestó a las declaraciones de su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, sobre la suspensión de los campeonatos debido al coronavirus. El suizo apuntó este lunes reducir el número de partidos y reclamó que se eliminen “fechas donde hay partidos sin interés”.

“Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón. Empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés, ... pretende destruir el fútbol que ha construido la historia”, comentó vía redes sociales haciéndose eco de la noticia.

Polémicas palabras de Infantino

El presidente de la FIFA aseguró en una entrevista al medio italiano La Gazzetta dello Sport que abogaba por recortar el calendario a causa del coronavirus prescindiendo de esos partidos menos atractivos a priori. “El fútbol se arriesga a entrar en recesión si no se reduce el número de partidos por temporada”, apuntó.

Gianni Infantino en una imagen de archivo en la FIFA / FIFA

Gianni Infantino en una imagen de archivo en la FIFA / FIFA

Gianni Infantino añadió en la entrevista que “solo nosotros, la FIFA, hacemos solidaridad mundial. El Mundial de Clubes y la Copa del Mundo son la única fuente de ingresos para la mayoría de las federaciones. Sin estos torneos, en cientos de países no existirían campeonatos ni canteras ni fútbol femenino ni campos”.

También advirtió ya de cambios en la estructura de las competiciones y ya se están contactando con los organizadores del campeonato: “Hablaremos con confederaciones, federaciones, ligas, clubes, jugadores. Seguro que todos están dispuestos a dar un paso atrás como lo hemos dado nosotros. El fútbol se arriesga a entrar en recesión”. Ya ha quedado demostrado que no.

Problema a la vista

Javier Tebas siempre ha abogado por terminar la Liga, más aún desde que la semana pasada se conoció que se aplazaba la Eurocopa de 2020 un año. El presidente de la Liga quiere que se termine la competición sí o sí. Quedan once jornadas ligueras y de ello dependen muchos de los ingresos, sobre todo televisivos.

El español muy dado a las polémicas ya advirtió que los partidos se disputarán, pero se tendrán que jugar entre mediados de mayo y finales de junio, la fecha límite que se ha marcado la patronal. Incluso ha aparecido la idea que en este mes y medio se lleguen a disputar partidos cada 48 horas, un no parar de fútbol.

Javier Tebas, en una imagen de archivo | LaLiga

Javier Tebas, en una imagen de archivo | LaLiga

Si se reducen las competiciones como pide la FIFA, la Liga tendría que replantearse como finalizar el campeonato: el título, ascensos, descensos y puestos europeos. Uno de los escenarios que gana fuerza en los despachos es suspender definitivamente la competición y reiniciarla de nuevo.

 
Hoy destacamos