Palco

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Tebas pide a Laporta y Font que no hagan independentismo con el Barça

El presidente de la Liga aprovechó la ocasión para atizar la Superliga europea

Oriol Quintana @urikingkat

23.12.2020 13:23h Actualizado: 23.12.2020 13:26 h.

2 min

Es nombrar la Superliga europea y aparecer a primera línea mediática Javier Tebas. El presidente de la Liga es uno de los principales opositores a este proyecto que barajan algunos clubes como el Barça de Josep Maria Bartomeu. Insistió en el tema en una entrevista en El Partidazo de la Cadena COPE y en un encuentro con EFE y trató otros aspectos de actualidad.

El jefe de a patronal, que nunca ha escondido su ideología política, aprovechó para mandar un mensaje claro y directo a los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona: “Lo único que le pido a los candidatos es que el club no sea una bandera del independentismo, que esté al margen de eso y que no se politice”.

Luego redujo las opciones a solamente dos con un “conozco tanto a Laporta como a Font y espero que ambos puedan ser unos grandes gestores si son presidentes. La situación es preocupante porque los grandes clubes son los que más han perdido por los partidos a puerta cerrada, pero creo que cuando el Barcelona tenga un presidente, estarán encaminados a tener una situación más o menos normal”.

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Para Tebas, las elecciones ya se tendrían que haber celebrado. “Es bueno que sean cuanto antes y haya un presidente que tome decisiones. Necesitan un presidente y un equipo gestor para dotar de tranquilidad al entorno del Barcelona que tiene cierta incertidumbre”, apuntó.

“No hay Superliga ni la va a haber”

El fin de semana, Florentino Pérez insinúo otra vez la creación de la Superliga europea. El presidente de la Liga, contrario a ello, comentó que “es algo que desestabiliza muchísimo al sector audiovisual y de patrocinadores. Genera una incertidumbre que no es buena y creo que hay que dar la visión de la Liga”.

También apuntó que “Bartomeu se refirió a la Superliga europea en su última rueda de prensa, deprisa y corriendo. No he visto a nadie que venga a la Liga, lo cuente y diga lo que están haciendo. Hay que salir a decir claramente que no hay Superliga, ni va a haber, que no es un proyecto de 20 equipos, es de cuatro o de dos y que van a estar en contra las ligas europeas, la UEFA y la FIFA”.

Imagen de archivo de la Champions League / EFE

Imagen de archivo de la Champions League / EFE

Algunos entienden ese supuesto apoyo de Barça y Real Madrid a la nueva competición como una manera de pedir más dinero a la Liga. Tebas lo tiene claro: “No tengo que ofrecer nada, si no convencerles de que es un proyecto equivocado. Si no se mueven de su idea yo no me voy a mover de la mía. 40 clubes no están con este concepto y mi obligación es defender los activos de los clubes españoles y defender la competición”.

¿Cuándo volverá el público?

En Madrid el pasado fin de semana entraron 5.000 personas al concierto de Raphael, una acción muy criticada en los medios y que muchos comparan con los grandes eventos deportivos que actualmente se están jugando a puerta cerrada. El presidente de la Liga no concibe por ahora esta idea.

 “Estoy contento de que a Raphael y a los organizadores les funcionase. Yo no voy a llevar el público a los estadios, nosotros teníamos la idea de haber planteado algo, pero no está la situación para eso. Nos hemos citado para después de Navidades para evaluar la situación. Ya me gustaría poder hacerlo, pero el Real Decreto estableció las distintas competencias y no se considera que en estos momentos se pueda llevar público a los estadios por las aglomeraciones en entradas y salidas. Prefiero no entrar en un conflicto por este tema”, sentenció.

 
Hoy destacamos