Palco

Imagen de archivo de Javier Tebas / EFE

Imagen de archivo de Javier Tebas / EFE

Tebas pone fecha de caducidad a la Liga

Según Sport, el presidente de la Liga tiene claro que la competición tiene que terminar antes del 27 de junio

Guillem Andrés

31.03.2020 13:40h Actualizado: 31.03.2020 13:41 h.

2 min

El conflicto por el parón de la competición está causando que muchos actores distintos tengan que reajustar su planificación. Jugadores, empleados, clubes, instituciones, operadores televisivos… Una de las grandes dudas y que provoca una incertidumbre absoluta es que nadie sabe cuándo se podrá reemprender la competición, por lo que se desconoce cuál será el daño económico.

En medio de todo esto, Rubiales y Tebas – presidente de la RFEF y de la Liga, respectivamente – han vuelto a chocar en sus opiniones. El primero ya ha anunciado en más de una ocasión que no tiene prisa para volver a jugar y que si hace falta la Liga tendrá que terminar en julio. Por su lado, en cambio, Tebas está convencido que ésta tiene que acabar antes del 30 de junio para ir acorde de los contratos de los jugadores y también asegurarse los ingresos de los derechos de televisión.

Luis Rubiales y Javier Tebas en una asamblea de la Liga / EFE

Éste martes, por lo tanto, el diario Sport publica que Tebas ya ha comunicado a los clubes de Primera y Segunda División que la competición se podría cancelar si no se ha retomado antes del fin de semana del 27 de junio. Sin embargo, no ha detallado qué sucedería con los ascensos y descensos, así como el campeón y los puestos europeos. Asimismo, el presidente de la Liga contempla volver a jugar en junio y, si hace falta, hacerlo con partidos muy seguidos.

La opción de jugar a puerta cerrada

Otra medida que es bastante controvertida es la de jugar a puerta cerrada. Según Sport, la idea de poder jugar con público es una circunstancia que ahora está prácticamente descartada por tal como se están produciendo los acontecimientos de la propagación del coronavirus. Rubiales ya dijo que ésta sería la última opción.

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Asimismo, muchos clubes ya han manifestado que no les gusta esta opción ya que supondría no ingresar dinero por venta de entradas. El propio Josep Maria Bartomeu declaró en el mismo periódico que “no queremos que sea a puerta cerrada ni jugaremos partidos cada 48 horas. Creo que no jugaremos el primer partido hasta finales de junio, como mínimo. Es el escenario que ahora nos planteamos”.

Parece evidente, por lo tanto, que aún habrá muchas declaraciones públicas antes de retomar la competición y que aún faltan bastantes semanas para conocer cómo se podrá desarrollar.

 
Hoy destacamos