Palco

Javier Tebas, presidente de la Liga, dice que quiere a Haaland en el Barça y a Mbappe en el Real Madrid / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, dice que quiere a Haaland en el Barça y a Mbappe en el Real Madrid / EFE

Tebas: “Prefiero que Haaland vaya al Barça y Mbappé, al Madrid”

El presidente de la Liga dice que el fútbol español necesita los mejores futbolistas del mundo

Redacción Culemanía @culemanias

22.02.2022 17:57h Actualizado: 22.02.2022 19:30 h.

1 min

Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, quiere que el Real Madrid y el FC Barcelona tengan a los mejores jugadores del mundo y, en declaraciones a ABC, ha expresado sus deseos con Kylian Mbappé y Erling Haaland, posiblemente los dos futbolistas más mediáticos.

"Prefiero a Haaland en el Barça y a Mbappé, en el Real Madrid. Quiero que la Liga repita la suerte de tener dos grandes jugadores en los dos mejores equipos del mundo, como en la era de Messi y Ronaldo. En estos casos soy más hincha de la Liga que madridista", ha confesado Tebas, madridista confeso que tiene una relación muy tensa con el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

Erling Haaland, en el partido del Borussia Dortmund contra el Sankt Pauli / EFE
Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Ronaldo y Messi

Tebas tiene claro que la Liga necesita nuevos productos para obtener más ingresos por derechos de imagen. Sin Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el presidente de la Liga desearía que Real Madrid y Barça ficharan a los mejores futbolistas para vender un producto que sería mucho más atractivo.

El presidente de la patronal de los clubes apuesta por Mbappé en el Real Madrid, un fichaje que se da por hecho en la capital de España y que intenta desmontar el club parisino con el apoyo de Qatar.

Mbappé controla la pelota durante el PSG-Real Madrid / EFE
Mbappé, delantero del PSG / EFE

La dimisión de Reverter

Tebas también sabe que Haaland es el gran sueño de Joan Laporta para la reconstrucción de un Barça en crisis. El presidente de la Liga no ve clara la financiación de esta operación, pero desearía que el delantero noruego jugara en el club azulgrana.

El máximo responsable de los clubes también espera que la renuncia de Ferran Reverter, director general del Barça por discrepancias con Laporta, sirva para mejorar las relaciones entre la entidad azulgrana y la Liga de Fútbol Profesional.

 
Hoy destacamos