Palco

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Tebas ratifica la locura de Florentino Pérez con Haaland y Mbappé

El presidente de la Liga no descarta la jugada más ansiada por el madridismo

Carlos Vázquez

13.09.2021 16:39h

2 min

Javier Tebas le ha cogido el gusto a hablar, y no deja de soltar titulares interesantes sobre la actualidad del fútbol español. El presidente de la Liga ha hecho una aparición pública este lunes con motivo de la Semana de la Integridad del Deporte.

Javier Tebas en el acto de Europa Press, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en el acto de Europa Press, en una imagen de archivo / EFE

Tebas, que ya nos tiene acostumbrados a soltar perlas, ha hecho declaraciones muy interesantes sobre el Real Madrid, su presidente y las actuales finanzas del club.

Otra era de galácticos es posible

El presidente de la patronal ha afirmado que el club presidido por Florentino Pérez “tiene suficiente dinero en caja para fichar a Mbappé y Haaland juntos”. Tebas ha explicado que la situación del club es ésta gracias a que “se han vendido activos por 200 millones de euros y no se ha perdido dinero”.

Haaland y Mbappé, en un montaje / REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje / REDES

El máximo dirigente de la Liga ha aprovechado la situación económica del club blanco para criticar las condiciones financieras del Paris Saint-Germain: “Lo que no es entendible es que alguien pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y se pueda permitir rechazar una oferta como la de Mbappé”. Tebas considera que “las normas de control en Francia están fallando”, y que el sistema de la UEFA es “erróneo”.

Esta crítica de Tebas coincide con la que hacen los clubes fundadores de la Superliga, proyecto contra el cual el abogado oscense siempre se ha posicionado en contra. Esta vez, cómo no, también ha repartido contra esta nueva propuesta de competición.

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Más ataques a la Superliga

Javier Tebas cree que el proyecto liderado por Laporta, Pérez y Agnelli va en contra de la meritocracia, y que chocan y son incompatibles con cualquier otro, en los que “prima el poder y o ganan unos o ganan los otros”. Tebas ve a la Superliga no como un concepto de competición, sino como un “concepto ideológico que afirma que el poder en el fútbol lo deben tener los grandes clubes”.

Más allá de criticar la Superliga, Tebas también ha repasado temas como la situación económica del Barça, a la que no ve “tan mal”, el polémico acuerdo con el fondo CVC -que sigue levantando ampollas entre Liga, Federación y clubes- o la situación con los agentes y la representación en el mundo del fútbol. Por último, también ha hablado en clave de futuro: no “se cree” al TAS, lo considera “poco independiente” y afirma que “hay que cambiar la justicia deportiva”.

 
Hoy destacamos