Palco

Gerard Piqué y Javier Tebas en un acto / EFE

Gerard Piqué y Javier Tebas en un acto / EFE

Tebas reparte estopa a Bartomeu y Sergio Ramos

El presidente de la Liga lanzó dardos al dirigente azulgrana y al capitán del Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2019 14:09h

2 min

Javier Tebas no gana para enemigos. A su rivalidad ya histórica con Florentino Pérez se ha sumado desde hace un año la confrontación con Luis Rubiales. Los dirigentes de la Liga y la RFEF, respectivamente, han batallado por aspectos como la competencia de los horarios de la competición y la disputa de un partido fuera de España.

La última polémica que protagonizó el empresario fue la de la fecha del clásico. El Comité de Competición optó por aplazar el duelo entre FC Barcelona y Real Madrid por la situación política y social de Catalunya. Azulgranas y blancos acordaron el 18 de diciembre como nueva fecha, pero la Liga prefería que se jugara el 4 o el 7 de diciembre. Al final, la batalla la ganaron los clubes.

Dardo a Sergio Ramos

Pero la cosa no quedó ahí. Una vez fijados los horarios del clásico y los de la jornada anterior, el Real Madrid se quejó porque tendrá un día menos de descanso. Lo hizo a través de Sergio Ramos, que señaló que "los únicos perjudicados somos nosotros, habría que jugar el mismo día que el Barça y tener el mismo descanso".

Leo Messi y Sergio Ramos en un clásico de la pasada temporada / EFE

Leo Messi y Sergio Ramos en un clásico de la pasada temporada / EFE

 

Unas palabras que encontraron respuesta en Javier Tebas. El dirigente de la Liga acudió a un acto con Gerard Piqué y atendió a los medios de comunicación. Dejó claro que los horarios de los partidos no se van a cambiar: "Preguntadle a Piqué si va a cambiar algún partido de la Copa Davis. Ya veréis como no. Hay muchos aficionados que nos ven y por ellos tenemos a grandes estrellas en la competición".

Además, el empresario le recordó a Sergio Ramos que "en la Supercopa el Madrid va a tener más descanso para la final. Estas cosas ocurren en los campeonatos. No podemos cambiar todo el calendario por un partido para que los minutos de descanso sean los mismos para todos. No se puede, sería un error".

Mensaje a Bartomeu

También recibió Josep Maria Bartomeu. A la hora de hablar del duelo entre Atlético de Madrid y Villarreal que debía disputarse en Miami, pero cuya celebración fue prohibida por un juez, Javier Tebas lanzó un mensaje al presidente del FC Barcelona: "Querían jugar el año pasao y cuando quedaban 48 me dijeron que no querían entrar en un conflicto.

Javier Tebas, en un acto público de la Liga / EFE

Javier Tebas, en un acto público de la Liga / EFE

"Ahora habrá cambiado de opinión sobre lo importante que es jugar un partido de la Liga fuera de España. Estoy acostumbrado. La Liga son 42 clubes, hay cosas que a unos les gustan y a otros no. Es como el horario del clásico. Cuando se quejan Barça Madrid hay una presión mediática imparable, pero me tengo que abstraer de esa presión".

A esto se le llama intentar apagar un fuego con gasolina. Por si la situación con azulgranas y blancos no fuera suficientemente tensa después del conflicto por las fechas del clásico, Tebas aviva un poco más la llama. No dejó títere con cabeza. 

 
Hoy destacamos