Palco

El presidente de la Liga, Javier Tebas, junto a Antonio Martín / EFE

El presidente de la Liga, Javier Tebas, junto a Antonio Martín / EFE

Tebas se moja sobre Mbappé, Haaland y Dembelé

El presidente de la patronal de Liga ha desvelado lo que cree que pasará en el próximo mercado

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.04.2022 12:40h Actualizado: 07.04.2022 19:08 h.

2 min

Javier Tebas ha hablado sin tapujos en declaraciones concedidas a Radio Marca, en las que ha analizado los entresijos del próximo mercado de fichajes y de los nombres propios que más rumores y especulaciones están generando en los medios de comunicación. Uno de ellos es Kylian Mbappé, que el presidente de la patronal está convencido de que fichará por el Real Madrid la próxima campaña 2022-23, a pesar de que en Francia han dado por hecha su renovación inminente con el Paris Saint-Germain por un curso más.

"Al quedar tan pocos meses y no haber firmado la renovación creo que no va a seguir en el PSG y decidirá entre la Premier y el Real Madrid. Es mi opinión, yo creo que irá al Real Madrid. Para su futuro como jugador y siendo ya una estrella de élite, es un equipo donde podrá rentabilizar su posición", ha explicado Tebas, que tiene claro además que Ousmane Dembelé "no seguirá en el Barça", aunque Mateu Alemany haya intentado acercar posturas viajando a Marrakech para reentablar negociaciones con su agente, Moussa Sissoko.

Otro de los que no cree que vaya a formar parte de la plantilla azulgrana la próxima temporada es Erling Haaland, un futbolista que el FC Barcelona no puede pagar en estos momentos, según palabras del propio Tebas. "¿Haaland? No sé dónde irá pero si tuviera que apostar, apostaría al Real Madrid", señala, barriendo de nuevo para casa. "El límite salarial del Barça no se lo permitiría", recuerda el máximo responsable de la Liga, que además ha insistido a la hora de definir el proyecto de Superliga Europea de Barça y Madrid como "un modelo equivocado".

Javier Tebas, presidente de la Liga, durante el Foro EFE Sport Business Days / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, durante el Foro EFE Sport Business Days / EFE

Otro dardo a la Superliga

"Si alguien defiende que la Superliga es la solución y que el resto de los clubes tiene que aguantar con su solidaridad, pues no. Hay Ligas naciones que son un éxito, la Champions es excelente y tenemos que continuar con este modelo. Hacer una Superliga no es la solución, ni que ese modelo se imponga por unos pocos clubes", sostiene Tebas, que no cree que los jóvenes sean los que más pagan por ver fútbol, sino que simplemente hay que actualizarse a los nuevos canales que éstos utilizan para seguir el deporte y debatir sobre ello. "Tienen un comportamiento diferente para ver el fútbol al que teníamos nosotros hace 30 años. Hay que estar en Twitch, donde el perfil es de 12 a 24 años, y también en Youtube porque hay otras formas de comunicar en función de las plataformas".

El acuerdo del Barça y CVC

Otro de los puntos calientes de la entrevista ha sido la participación del FC Barcelona en el acuerdo con CVC Partners, principal socio de la Liga. A Tebas, de momento, le falta información al respecto de cómo marchan las negociaciones entre el club azulgrana y el fondo. "No sé si el Barça accederá finalmente, eso hay que preguntárselo al FC Barcelona porque ellos ya saben cómo es el proyecto. Ojalá entren y sean cierto todo lo que están estudiando. Eso significará que se equivocaron el pasado mes de agosto. (...). Ojalá el Barcelona se incorpore a CVC", deja claro con contundencia.

Por último, a Tebas le han puesto encima de la mesa la posibilidad de que los árbitros puedan hablar y expresarse después de los partidos, cosa que el presidente de la patronal concibe como un asunto "peliagudo". "Si el colectivo arbitral lo decide, claro que lo vería con buenos ojos. Yo no voy a obligar a nadie a hacer declaraciones públicas y menos al colectivo arbitral", concluye. Dicha opción, de momento, está en el aire.

 
Hoy destacamos