Palco

Messi, Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemania

Messi, Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemania

Tebas señala a Laporta: “La marcha de Messi se podría haber evitado”

El máximo dirigente de la Liga, desatado contra el FC Barcelona y su presidente

Carlos Vázquez

12.09.2021 17:12h

2 min

Javier Tebas ha concedido este fin de semana una entrevista al diario Sport, en la que ha repasado diferentes temas de la actualidad del mundo del fútbol, muchas de ellas en clave Barça.

El presidente de la Liga ha afirmado, entre muchas otras cosas, que la salida de Leo Messi del FC Barcelona “se podría haber evitado”, y afirma “con seguridad” que lo que ocurrió con el astro argentino “no fue una decisión económica”: “Lo comenté con Laporta y su junta, y si el motivo hubiera sido económico, se buscaron soluciones”.

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

En clave Messi, Javier Tebas confiesa que su salida fue “dolorosa” porque personalmente le considera “el mejor de la historia”: “No merecía irse así, no solo por parte del Barça sino por la Liga”. Al tratar de encontrar una explicación a que Messi ya no sea futbolista de la competición que preside, Tebas da importancia al acuerdo de la Liga con el fondo CVC en el que el Barça finalmente no entró.

El acuerdo con CVC, clave

Tebas afirma que la postura de convencimiento de Joan Laporta respecto a renovar a Messi a lo largo de junio y julio venía de “haber aceptado la oferta de CVC”, y que el presidente del FC Barcelona le habría llamado para cerrar la operación cuanto antes porque “Messi estaba poniéndose nervioso”.

Javier Tebas en la Asamblea de LaLiga para ratificar el acuerdo con CVC / EFE

Javier Tebas en la Asamblea de LaLiga para ratificar el acuerdo con CVC / EFE

Javier Tebas se quita cualquier culpa por la salida de Messi, y afirma que el proyecto de CVC garantizaba una ayuda al Barça “en temas de deuda y masa salarial a medio plazo”. Sobre este trato, al cual el Barça todavía podría subirse, Tebas confiesa que el acuerdo se vino abajo en las últimas 72 horas por la influencia de Ferran Reverter, al que acusa de estar “muy vinculado al entorno Superliga y a la estrategia del Real Madrid”.

Tebas apunta directamente a Reverter, CEO del Barça, y le acusa de “no estar preparado para tomar decisiones capitales para el futuro económico y político de la entidad azulgrana”.

Ferran Reverter en su presentación como CEO del Barça / FCB

Ferran Reverter en su presentación como CEO del Barça / FCB

Como nota extra, y sin salir del tema Barça, Tebas ha hablado de la economía del club y de las pérdidas de este. Según el máximo dirigente de la Liga, es imposible que el Barça solo haya perdido 92 millones de euros por el COVID, y se aventura a calcular que la cifra es “más cercana a los 200 que a los 100”.

 
Hoy destacamos