Palco

Javier Tebas, en un acto promocional de la Liga / EFE

Javier Tebas, en un acto promocional de la Liga / EFE

Tebas tiende la mano a Laporta en público

El presidente de la Liga dice que el Barça tiene "bien enfocada" la recuperación económica

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2022 09:17h Actualizado: 18.03.2022 09:49 h.

1 min

Javier Tebas, presidente de la Liga, ha aplaudido la gestión económica de Joan Laporta como presidente del Barça, tres días antes del clásico que se disputará en el Santiago Bernabéu.

“El Barça es un club muy grande con una capacidad de ingresos muy grandes y puede vender o asociarse con fondos o compañías de primer nivel. Lo importante es que el Barça ha reducido el gasto de plantilla que tiene previsto para la próxima temporada y va en esa línea, va bastante bien enfocado", ha comentado Tebas.

Goldman Sachs

El presidente de la Liga, muy conciliador, ha recalcado: "No hay que preocuparse por la situación del Barcelona. Ellos están ocupándose y están en el camino de darle solución a la situación. Cuando una entidad financiera como Goldman Sachs le ha dado ese importe es porque la situación está bien. No es fácil que te den esa cantidad".

Joan Laporta, justo después de ganar las elecciones a la presidencia del Barça / EFELaporta, eufórico, tras ganar las elecciones del 7 de marzo de 2021 / FCB

Tebas confía que Laporta se distancia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y firme finalmente con CVC. "No sé si van a entrar o no, las palabras del Barça hay que preguntárselas a ellos. Ellos sabrán. Sé que estaban hablando con CVC, pero nada más. En cualquier caso, lo que hablan que puede ganar Haaland creo que no sería suficiente. No puedo opinar más, ellos tomarán las decisiones deportivas en función de su economía".

Mbappé y el PSG

Tebas no ha querido pronunciarse sobre el futuro de Haaland. Sin embargo, ha dado por hecho que Mbappé jugará la próxima temporada en España. "Mbappé no va a seguir en el PSG. No es normal que no haya anunciado dónde estará la próxima temporada sin haber resuelto su contrato. No será en el PSG, eso es lo que creo", ha deslizado el presidente de la Liga.

Hace unas semanas, el mismo Tebas expresó su deseo de que Mbappé jugara en el Real Madrid y Haaland, en el Barça. Ambos equipos se enfrentan este fin de semana en el Bernabéu. Y la Liga ha querido celebrar este partido en un acto promocional en la plaza del Callao de Madrid.

 
Hoy destacamos