Palco

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Tebas vuelve a la carga contra Laporta y Eduard Romeu

El presidente de la Liga pone el punto de mira hacia el FC Barcelona de nuevo en un mensaje en sus redes sociales

Jonathan Mondéjar

17.09.2021 11:32h Actualizado: 17.09.2021 11:38 h.

2 min

Javier Tebas está en todo. No deja pasar ni una ocasión para atizar a todo aquel que ose atacar a todo lo que envuelva al funcionamiento de la Liga. Esta vez ha sido el objeto de crítica Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona. El presidente del campeonato español criticó al dirigente para decirle que el acuerdo con la CVC era beneficioso para el club catalán.

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Todo ello aparece tras las declaraciones de Romeu en la radio catalana en la que afirmó de manera rotunda que "el acuerdo con CVC para renovar a Messi era nuestra sentencia definitiva". La guerra no tardó en comenzar con una serie de reproches e intercambio de palabras entre ambos.

Eduard Romeu, vicepresidente del Barça, durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Eduard Romeu, vicepresidente del Barça, durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Tebas, por su parte, atacó con dureza al Barça en sus redes sociales explicando la ocasión perdida por el club y su junta directiva. Esta fue la réplica del presidente de la Liga: "El FC Barcelona y el Real Madrid son el 40% de la cifra de negocio, no el 90%. La inversión de CVC generaría al FCB más de 3.200M nuevos en estos años. #ErroresGraves".

Guerra Tebas vs. Laporta

Las últimas noticias del FC Barcelona han sido objeto de trifulca entre el club y Javier Tebas. La marcha de Messi suponía aceptar el acuerdo con la CVC. Sin embargo, Joan Laporta consideró que una decisión así supondría el fin del Barça.

Un movimiento que hipotecaría al club en el próximo medio siglo. Por lo tanto, se hizo imposible el poder retener a Leo Messi, la estrella de la historia del equipo. Se acabó marchando al París Saint Germain. No fue el único ya que Antoine Griezmann se fue al Atlético de Madrid en el último día del mercado de fichajes. De esa manera se rebajó la masa salarial de forma sustancial. Fue un éxito en lo económico aunque no en lo deportivo.

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Tebas siguió en sus trece a la hora de defender el nuevo negocio de la Liga con el fondo inversor. Lo apoyó a capa y espada haciendo gala de que todos los clubes del campeonato saldrían favorecidos de ello. El Barça y el Madrid quedarán fuera del reparto de capital proporcionado por la CVC al no estar para nada de acuerdo con el negocio, que sería perjudicial a su modo de ver.

 
Hoy destacamos