Palco

Jordi Cardoner, Josep María Bartomeu, Jordi Calsamiglia y Jordi Mestre, miembros de la directiva del Barça en la última asamblea de socios compromisarios / EFE

Jordi Cardoner, Josep María Bartomeu, Jordi Calsamiglia y Jordi Mestre, miembros de la directiva del Barça en la última asamblea de socios compromisarios / EFE

Teixidor y Vilajoana ganan peso en la junta en detrimento de Calsamiglia

La directiva del Barça hace movimientos que podrían interpretarse en clave electoral

Víctor Malo @VMalo8

11.02.2019 21:36h

2 min

Movimientos en la junta directiva del FC Barcelona. Unos ganan peso; otros lo pierden.

La principal novedad es la baja del secretario de la junta, el abogado Jordi Calsamiglia. Según informa el club, sería el propio directivo quien habría solicitado un relevo en sus funciones como secretario. Otras fuentes consideran, en cambio, que Calsimiglia está señalado desde la pasada asamblea de compromisarios, donde se gestionó de forma errática la votación del cambio de escudo.

Su lugar lo ocupará la alumna aventajada de la directiva, Maria Teixidor, una abogada a la que en el entorno culé ya sitúan como futura candidata a la presidencia del Barça. Sería la primera mujer en la historia del club en ostentar ese honor, como será la primera secretaria de la junta directiva desde que existe el club.

Vilajoana gana protagonismo

Hasta ahora, Teixidor era la mano derecha dentro de la directiva del vicepresidente Cardoner en el área social, aunque sus pugnas por el poder habrían desembocado en esta ruptura que otorga ahora nuevas e importantes funciones a la letrada. Además, seguirá ejerciendo como responsable del fútbol femenino y presidenta del grupo Eldemira Calvetó.

Otro directivo de moda y que gana peso es David Vilajoana. Entró de tapado tras las elecciones de 2015, precisamente junto a Teixidor y Calsimiglia, pero poco a poco ha ganando protagonismo. Es el más futbolero de la junta, jugó en las categorías inferiores del club y fue uno de los impulsores de una sección de fútbol sala profesionalizada.

Vilajoana, que también formó parte de la comisión deportiva del club en el pasado, es el directivo responsable del fútbol base y, a partir de este momento, será tambén el directivo responsable del proyecto Masia 360, pensado para impulsar la cantera blaugrana.

Albert Soler remonta el vuelo

No son los únicos cambios de despachos en el organigrama del club. En la parcela ejecutiva vuelve a cobrar protagonismo el nombre de Albert Soler. Relegado a la sección de baloncesto desde la fuga de Neymar del Barça, el que fuera Secretario de Estado para el Deporte del gobierno socialista por un breve periodo de tiempo, vuelve a la primera plana.

Al parecer, seguirá fuertemente vinculado a la sección de baloncesto y ostentando el cargo de director de deportes profesionales, que según el portavoz Josep Vives, ha mantenido todo este tiempo. Sin embargo, a partir de ahora también se encargará de las relaciones institucionales deportivas en el área de fútbol con FIFA, UEFA, ECA, RFEF, FCF y LFP (o la Liga española).

Por último, una nueva llegada en la estructura ejecutiva. Noelia Romero asumirá la función que dejó vacante hace dos meses Sabine Paquer, como compliance officer del club.

 

Hoy destacamos