Palco

Jaume Roures, fundador de Mediapro / EFE

Jaume Roures, fundador de Mediapro / EFE

La televisión de Roures se ensaña con el gol de Luis Suárez al Leganés

La posible falta del uruguayo ha monopolizado la información blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

22.01.2019 16:53h Actualizado: 22.01.2019 20:10 h.

2 min

El segundo gol del FC Barcelona frente al Leganés sigue trayendo cola. La posible falta de Luis Suárez sobre Cuéllar antes de anotar el 2 a 1 fue revisada por el VAR en el terreno de juego y el árbitro acabó concediendo gol. Pero desde algunos platós de televisión siguen queriendo aplicar el videoarbitraje dos días después de que el partido finalizara.

En especial desde los platós de Gol, canal de televisión propiedad de Mediapro y por consecuencia de Jaume Roures. En los programas El Golazo de GolLa Prórroga y en otros tantos la jugada ha sido emitida desde todos los puntos de vista posibles y aún a día de hoy se sigue discutiendo si el gol debió subir o no al marcador.

El pasado lunes 21 de enero fue el tema principal en todos los espacios deportivos de la cadena y este martes 22, aunque no se le ha dado ya tanta importancia, ha sido la noticia del día en lo referente a la información blaugrana. Se obvió el partido de Dembelé, su lesión, la decisiva salida desde el banquillo de Messi y otros tantos temas con un valor más deportivo.

Boateng, olvidado

El fichaje del ghanés Kevin Prince Boateng ha estado en un segundo plano en comparación con el polémico tanto de Luis Suárez. Mientras que el fichaje de Morata por el Atlético de Madrid es el tema principal en la información colchonera, con el FC Barcelona no sucede lo mismo.

Kevin-Prince Boateng posando como nuevo juagdor el Barça / Twitter

Kevin Prince Boateng posando como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Y no es que el fichaje del no interese, porque durante la pasada semana los nombres que sonaban para suplir la baja de Munir El Haddadi eran los que abrían la información azulgrana, sino que prefieren seguir dándole bombo a una jugada que, digan lo que digan, ya no va a cambiar ni la decisión del colegiado ni el resultado del encuentro.

Mientras analizan el gol de SuárezBoateng ya ha sido anunciado como fichaje, ha pasado la revisión médica, ha firmado el contrato, ha sido presentado en el Camp Nou y se ha realizado la correspondiente rueda de prensa. Pero vale más la pena seguir dándole vueltas a lo mismo.

El VAR favorece al Barça

Es ni más ni menos la idea que se intenta difundir. Pese a la llegada de la tecnología, el mensaje sigue siendo el mismo que en años anteriores: los colegiados perjudican al Real Madrid y favorecen al FC Barcelona. Se intenta ejercer presión para que en la siguiente jugada dudosa en la que el conjunto azulgrana esté involucrado, el árbitro se decante hacia el otro lado.

Ya se hizo con el posible penalti de Rulli sobre Vinicius y dio fruto: tres días después, en el partido de ida de Copa del Rey, el árbitro señaló un penalti de Gumbau sobre Odriozola que era igual de dudoso que el del portero argentino. Viendo que funcionó no parece una idea alocada intentarlo ahora contra el Barça.

El posible penalti de Rulli sobre Vinicius fue muy protestado por la afición blanca / EFE

El posible penalti de Rulli sobre Vinicius en el último Real Madrid - Real Sociedad / EFE

Vistos los centenares de repeticiones sobre la jugada, parece claro que pudo haber falta de Suárez sobre Cuéllar en el segundo tanto del conjunto azulgrana frente al Leganés. Pero si se ha tenido que esperar más de 15 horas para ver correctamente si el gol hubiera tenido que ser anulado, quizás ni el VAR ni el árbitro hubieran sido capaces de decidirlo en 5 minutos.

 
Hoy destacamos