Palco

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Tensión en el Camp Nou: Jorge Messi contra Bartomeu

La reunión del padre del futbolista con el presidente dilucidará el futuro del '10'

Pau Beya Acero @pbeya96

01.09.2020 11:02h

2 min

El caso Messi monopoliza la actualidad relativa al FC Barcelona. La posible marcha del delantero argentino del club azulgrana eclipsa al resto de protagonistas del momento. El futuro del 10 es clave para la planificación de la entidad catalana. Tenerlo o perderlo cambia por completo la composición del equipo de cara a la próxima temporada.

Urge resolver cuanto antes la situación del astro. Eso buscan Josep Maria Bartomeu y Jorge Messi, que se reunirán esta semana en Barcelona. El padre del crack llegará a la capital catalana en las próximas horas y se encontrará con el presidente para tratar de lograr una salida amistosa para su hijo. Aunque es algo que, a día de hoy, se antoja complicado.

La postura de los Messi

Y es que ambas partes defienden posturas muy diferentes. Antagónicas, de hecho. Messi considera que la cláusula liberatoria de su contrato expiraba a final de temporada y, dado que el curso acabó hace poco más de una semana, cree que está a tiempo de ejecutarla y salir gratis del Camp Nou.

Jorge Messi en una imagen de archivo / EFE

Jorge Messi en una imagen de archivo / EFE

En caso de que eso no sea posible, Jorge Messi buscará suavizar la tensión con el FC Barcelona y buscar una marcha amistosa del Camp Nou. Ahora mismo, el burofax y la ausencia de Leo en las pruebas PCR y el primer entrenamiento no ayudan a que se vaya a llegar a un acuerdo de forma sencilla.

Sea como sea, Jorge Messi jugará la carta de que su hijo está cansado de los fracasos del equipo azulgrana y que busca un proyecto en el que ganar títulos y aprovechar los últimos años de su carrera. Además, sabe que el Barça está condenado a negociar: si Messi no sale traspasado este verano, se marchará gratis en 2021.

La postura del club

Algo que no preocupa en absoluto a Josep Maria Bartomeu. O no de momento. El club se ha enrocado y no está dispuesto a negociar ningún traspaso con otros clubes. La postura de la entidad es clara: si Leo se quiere ir, deberá ser previo pago de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

El FC Barcelona espera que Messi acabe cambiando de opinión y apueste por quedarse una temporada más. Es la piedra angular del nuevo proyecto de Ronald Koeman y perderlo trastocaría los planes del club. Bartomeu solo quiere hablar con Jorge Messi para renovar el contrato del 10.

Viendo lo alejadas que están las posturas, la reunión apunta a ser inútil. Parece complicado que dos partes tan distanciadas vayan a llegar a un acuerdo o a consensuar en algo.

 
Hoy destacamos