Palco

Joan Laporta y Carles Tusquets, en un montaje | Culemanía

Joan Laporta y Carles Tusquets, en un montaje | Culemanía

Tenso intercambio de cartas entre Laporta y Tusquets

El candidato y el presidente de la junta gestora del Barça mantuvieron un duro cruce de impresiones por carta

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.01.2021 00:14h

2 min

El expresidente y candidato a las elecciones del FC Barcelona, Joan Laporta; y el presidente de la comisión gestora del club, Carles Tusquets, mantuvieron un duro cruce de impresiones por carta la semana pasada. El líder de Estimem el Barça fue el primero en ponerse en contacto de forma postal con Tusquets. Un contundente escrito donde exigía que fijase de manera inmediata las votaciones, que multiplicase los puntos de votación y sobre todo, que no se extralimitase en sus funciones y que se abstuviese de "hacer actos de disposición económica que comporten un incremento de la deuda y/o los gastos del club”. 

Joan Laporta en un acto de su candidatura / EFE

Joan Laporta en un acto de su candidatura / EFE

Este último punto, evidemente, hacía relación al posible fichaje de Éric García durante este mercado de invierno, algo que ha rechazado por completo Laporta. El aspirante fue todavía más contundente al añadir, sin citar implícitamente al jugador del City, que "cualquier acto de la Comisión Gestora debe ir dirigido a garantizar la finalización del presente procedimiento electoral a la mayor brevedad posible y, de no ser así, su actuación será susceptible de causar graves perjuicios tanto al FC Barcelona como a los actuales candidatos proclamados y se evidenciaría una actuación negligente, obstruccionista y dolosa y en contra de los intereses del club, siendo responsable en exclusiva de los mismos la Comisión Gestora, a quien haríamos directa y solidariamente responsable de los resultados económicos del FC Barcelona durante este periodo, juntamente con quien corresponda". 

La respuesta de Tusquets

La respuesta del presidente de la Gestora no se ha hecho esperar. Igual de contundente, Tusquets se mostró contrario a las "amenazas" de Laporta y le pidió que antepusiese los intereses del club a los suyos propios. Esta es la carta a la que ha tenido acceso Catalunya Ràdio: 

"Si la comisión Gestora no ha procedido a la suscripción de dicho contrato, en ningún caso habrá sido debido a sus injustas y desconsideradas amenazas, sino más bien a causa de una muestra de responsabilidad y elegancia de permitir que sea el presidente electo del Club quien adopte en su momento la decisión que considere más adecuada al respecto. Lo emplazo a que a partir de este momento se abstenga de requerir o amenazar a esta Comisión Gestora en la búsqueda de decisiones que usted considere que pueden convenirle bajo la apariencia de ser necesarios para el club, con independencia del hecho de que, quizás es bueno que le recuerde, la competencia sobre el proceso electoral y su desarrollo corresponde a la junta electoral del club”"

Carles Tusquets en una rueda de prensa / FCB

Carles Tusquets en una rueda de prensa / FCB

"Quien esto suscribe (Tusquets) considera que, pensando estrictamente en los intereses del club, firmar este jugador habría sido el más adecuado, tal como me trasladaron los otros dos candidatos. Postura ésta, la de anteponer los intereses del FC Barcelona a sus intereses electorales particulares (legítimos al fin y al cabo), a la que le invito a sumarse ".

De momenot no ha habido una nueva respuesta de Laporta a Tusquets, pero estos intercambios evidencian que las reuniones entre los candidatos y el presidente de la gestora no debieron ser tan apaciguados como parecían. 

 
Hoy destacamos