Palco

Ter Stegen llegando a la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Ter Stegen llegando a la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Ter Stegen sigue los pasos de Piqué: se inicia en el mundo de los negocios

El portero del Barça será uno de los inversores de la ‘start up’ Kleta

Oriol Quintana @urikingkat

04.06.2021 12:26h

1 min

Marc-André Ter Stegen se suma a la moda del vestuario del FC Barcelona de combinar el fútbol con actividades empresariales. El caso más notorio es el de Gerard Piqué con su ya conocido Kosmos, pero varios futbolistas tienen negocios fuera del mundo del fútbol como Antoine Griezmann o Leo Messi.

El portero alemán debuta como inversor en Kleta, una start up catalana dedicada al mundo de las bicicletas. En total ha invertido unos 400.000 euros en la ronda de inversiones que servirá para seguir ampliando el negocio con sede en Barcelona. El objetivo de esta ampliación de capitán es fomentar el uso de la bicicleta como transporte habitual y el desarrollo de una aplicación.

Esta empresa permite disponer a los usuarios de su propia bicicleta a través de una suscripción mensual. La fundaron en 2020 Falk Siegel y Diego Casabe como alternativa a la movilidad libre, segura y sin preocupaciones en las grandes ciudades. Ofrecen tener una bicicleta propia e incluso llegar a compartidas.

Stegen con los fundadores de Kleta / Redes

Stegen con los fundadores de Kleta / Redes

Kleta se encarga que las bicicletas estén en buenas condiciones y cualquier arreglo lo cubre la suscripción mensual. Cuando empezaron contaban con 150 usuarios y quieren llegar a 1.500 cuando cumplan un año. El objetivo a medio plazo es ampliarlo a otras grandes ciudades de España antes de dar el salto a Europa.

Comprometido

Ter Stegen siempre se ha mostrado comprometido con asuntos de sostenibilidad, dejando el vehículo particular en el garaje y moviéndose con patinete eléctrico y metro para desplazarse por la ciudad. Quiere ser la imagen de la empresa a nivel mediático y ayudar a impulsar este nuevo modelo de movilidad.

Marc-André ter Stegen en el metro de Barcelona / TWITTER

Marc-André ter Stegen en el metro de Barcelona / TWITTER

“Es la primera vez que invierto en una start up, así que esta apuesta es un nuevo desafío para mí. Mi pasión por un estilo de vida saludable, mi lucha por la sostenibilidad y mi conexión con la Ciudad Condal son los factores decisivos que me han motivado a convertirme en inversor en Kleta. Participaré activamente en la empresa con la que construiremos una comunidad de Kleteros en Barcelona”, comentó.

 
Hoy destacamos