Palco

Jordi Camps en una conferencia representando al Barça / Redes

Jordi Camps en una conferencia representando al Barça / Redes

Tercera dimisión en el Barça de Laporta

El presidente del FC Barcelona pierde a una pieza importante entre sus directivos

Carlos Vázquez

15.09.2021 00:47h

2 min

El FC Barcelona se queda, definitivamente, sin director del área comercial. Según ha informado 2playbook, Jordi Camps abandonará definitivamente su puesto a finales de septiembre, haciendo efectiva la carta de dimisión que presentó el pasado mes de julio. Los motivos, aparentemente, serían las discrepancias sobre qué línea de actuación seguir para garantizar que sigan determinados patrocinios y, sobre todo, en el importante relevo a Rakuten.

Joan Laporta comparece tras el anuncio de la salida de Leo Messi / EFE

Joan Laporta en una rueda de prensa / EFE

En 2021, el puesto de director de área comercial ya ha pasado por tres personas diferentes. Tras la salida de Xavier Asensi, que firmó por el Inter de Miami de David Beckham, Laporta escogió en abril a Cinto Ajram, que había estado en el club un tiempo durante el inicio de mandato de Josep Maria Bartomeu, pero este terminó renunciando.

Una breve etapa

Fue en mayo cuando, desde el club, se decidió apostar por alguien de dentro alegando la importancia de conocer los actuales tratos y patrocinios: el escogido fue Jordi Camps, que llevaba año y medio tanto en la oficina de Asia-Pacífico como en su puesto en el área de desarrollo de negocios globales. Camps consiguió, mientras fue director, renovar los contratos de CaixaBank, SK Lubricants o Assistència Sanitària, así como firmar la entrada de Shiseido.

Xavier Asensi, responsable del Departamento Comercial del Barça, en un acto / FCB

Xavier Asensi, responsable del Departamento Comercial del Barça, en un acto / FCB

Con su salida, el área comercial del club queda como la más debilitada tras la revolución que Joan Laporta llevó a cabo en sus primeros meses como presidente del club. Habrá que ver qué decisión toma el FC Barcelona para un área gravemente afectada por la pandemia y que se presume clave para el futuro a corto y medio plazo de la estabilidad económica del club.

La misma información asegura que el Barça, de momento, sigue teniendo en marcha un proceso de selección, aunque se desconoce qué perfil se busca. Más allá de este hueco en concreto, también sigue vacante la dirección en la zona de Asia-Pacífico. El Barça, eso sí, se quitó un dolor de cabeza tras contratar a Jonathan Bosch, antiguo directivo de los Seattle Seahawks de la NFL, para la oficina de Nueva York, que seguía vacía después de que Xavier O'Callaghan la dejara para volver a Barcelona. Días movidos en el área comercial de Can Barça.

Xavier O'Callaghan, en una imagen de archivo / FCB

Xavier O'Callaghan, en una imagen de archivo / FCB

Las otras dimisiones

La dimisión de Jordi Camps supone la tercera bajo el mandato de Joan Laporta como presidente del Barça. La primera de ellas, la más sonada, llegó antes de que el abogado se trasladara a las oficinas de Arístides Maillol: Jaume Giró, ideólogo económico de la propuesta de ‘Estimem el Barça’ durante la campaña electoral.

Giró, que alegó motivos laborales fuera de Cataluña, terminó siendo Conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat. El motivo principal que se baraja para la salida del empresario de 57 años fueron los avales que los diferentes miembros debían poner, asunto que se resolvió por los pelos con la entrada en el proyecto de José Elías y Eduard Romeu –presidente y vicepresidente de Audax-.

Joan Laporta con su asesor económica durante la campaña electoral, Jaume Giró / EFE

Joan Laporta con su asesor económica durante la campaña electoral, Jaume Giró / EFE

La otra dimisión, que también tuvo repercusión en los medios, fue la de Jaume Llopis. Este miembro de la Comisión Espai Barça anunció su dimisión para poder “hablar con libertad” sobre la salida de Messi, las arcas del club y unos presuntos vínculos con el Real Madrid por los que se tuvo que retractar poco después.

 
Hoy destacamos