Palco

Messi en la rueda de prensa de su presentación con el PSG / EFE

Messi en la rueda de prensa de su presentación con el PSG / EFE

El tesorero del Barça pidió a Messi jugar gratis una temporada

La desesperada oferta de Ferran Olivé para mantener al astro argentino

Ángel Álvarez

14.08.2021 14:57h

2 min

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona sigue dejando algunas historias interesantes. El jugador fue oficializado y presentado como la gran incorporación del PSG. Pero previo a ello, se había compartido la información sobre una supuesta oferta de última hora que buscaba, de manera desesperada, prolongar la continuidad del astro argentino en las filas del cuadro azulgrana. Ahora hay detalles acerca de ese contacto.

De acuerdo al Diario Olé de Argentina, el tesorero de la institución catalana, Ferran Olivé, habría realizado una llamada telefónica al entorno del futbolista unas horas antes de partir a la capital francesa. En dicha conversación explicó que existía la posibilidad de concretar un contrato de cinco temporadas, pero con la condición de que en el primer año no cobraba absolutamente nada.

Ferran Olivé en imagen de archivo / FCB

Ferran Olivé en imagen de archivo / FCB

A pesar de lo sorpresivo que esto parezca, la citada fuente afirma que la reacción de los representantes de Messi pudo haber sido diferente, si el FC Barcelona, planteaba esa oferta desde un principio. Antes de llegar más lejos en las negociaciones con el cuadro parisino. La situación termina siendo más decepcionante para el futbolista argentino, pues considera que cumplió con todas las exigencias en las negociaciones, a tal punto de reducir su sueldo hasta un 50%.

Lucha de poderes

En la marcha de Messi vuelve a surgir el nombre de la Superliga Europea. El torneo que pretenden crear Florentino Pérez y Joan Laporta, por citar algunos, choca con los intereses de la Liga. Bajo ese contexto, Javier Tebas ha puesto un obstáculo importante a partir del acuerdo formalizado con el fondo de inversión de CVC.

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

La directiva del FC Barcelona decidió tomar una postura negativa en dicho acuerdo comercial, por lo que perdió una fuente que podría haber funcionado en la nueva vinculación contractual del capitán de la selección Argentina. Desde ese momento, se torcieron las negociaciones entre los agentes del jugador y empezaron a improvisar con ese llamado de última hora. Sin lugar a dudas, poca organización en la gestión de ese contrato.

Los roces

Las dimisiones tras el adiós de Messi, las palabras de Jorge Messi y algunas declaraciones del propio futbolista. Situaciones que enmarcan los problemas que ha tenido la directiva de Joan Laporta al momento de comandar la tarea de mantener a la leyenda de la entidad azulgrana. Probablemente queden algunos capítulos pendientes de este abrupto final de ciclo de ambas partes.

 
Hoy destacamos